Paola Pabón deberá presentarse periódicamente en Fiscalía

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La Prefecta de Pichincha deberá presentarse lunes, miércoles y viernes para asegurar su presencia en la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de rebelión.

Paola Pabón, prefecta provincial de Pichincha, deberá presentarse periódicamente ante la Fiscalía Provincial de Pichincha; así lo fijó el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya. Pabón deberá acercarse los lunes, miércoles y viernes, con el objetivo de asegurar su presencia en la audiencia de juzgamiento, a la que fue llamada como presunta autora mediata del delito de rebelión.

El fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán Molina, solicitó la revisión de la medida cautelar. Esto, tras un informé entregado por Policía Nacional, donde se mencionaba que la Prefecta de Pichincha habría tenido acercamientos con una embajada para solicitar asilo político.

Pabón presentó una querella contra el fiscal provincial y un Coronel de la Policía Nacional por presunto fraude procesal. Según la funcionaria, el informe que detallaba sus acercamientos con una embajada fue “forjado”.

A Paola Pabón se la acusa de un presunto delito de rebelión, relacionado con las protestas registradas en octubre pasado. (ECV)