Decenas de manifestantes entraron a Quito desde Cotopaxi 

Manifestantes en el sur de Quito.

Los manifestantes esperan por las indicaciones de la dirigenica de la Conaie. Señalan que se dirigen al centro de la ciudad donde esperan se sumen personas de la Amazonia. 

“Este es el pueblo unido, carajo”, es la canción que suena en el altoparlante de uno de los, al menos, 10 camiones que ingresaron a Quito este 15 de junio de 2022, cuando se cumple el tercer día de paro nacional. 

Los manifestantes dice que llegan de comunidades de Cotopaxi y que en el camino decidirán si van a la Plaza de Santo Domingo o al parque de El Arbolito. 

Son decenas de personas entre hombres, mujeres y niños que dicen incitan una “gran revuelta” y que esperan se una la gente de la Amazonia. 

En el trayecto que a las 12:05, avanza por el sur de Quito, en el sector del mercado Mayorista, los manifestantes reciben agua y comida de gente que sale de sus casas o los mira desde las terrazas y puentes peatonales. 

La caravana está acompañada por tres patrulleros de la Policía que señalan escoltarán a los manifestantes y que evitarán haya desmanes. (AVV)

¿Qué hace Santiago Guarderas durante la protesta de la Conaie?