Pérdidas récord para las aseguradoras tras atentados

Las compaas de seguros registrar pdidas rord luego de los atentados en Estados Unidos, pero su estabilidad financiera no estamenazada, afirmeste viernes la firma de calificaci Standard and Poor’s (SP).
Los atentados del martes contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentono cerca de Washington conducir probablemente «a las pdidas m importantes jam vistas», indicla firma en un comunicado.»
Las compaas (de seguros) reconocieron hasta ahora pdidas de aproximadamente 4.000 millones de dares, pero esta cifra probablemente sermucho m elevada», estimStandard and Poor’s.»
Con pdidas superiores a 10.000 o 15.000 millones de dares, debermos ver un impacto significativo sobre los activos de los aseguradores» pero sern necesarias pdidas de m de 50.000 millones de dares para «empezar a inquietarse sobre el sistema de seguros», adi»
La industria de los seguros estfuertemente capitalizada y puede soportar un golpe financiero enorme sin poner en peligro la estabilidad del sistema en su conjunto», explicStandard and Poor’s.
Las pdidas ligadas a los atentados del martes est repartidas entre compaas de seguros «numerosas, importantes, sidas», que disponen a menudo de excelentes calificaciones financieras, como «AAA» para el grupo estadounidense Chubb o suizo Swiss Re, continula agencia.
La firma de calificaci estima que las pdidas en seguros de vida provocadas por los atentados no superarn los 10.000 millones de dares.
Seg SP, los ataques terroristas en Estados Unidos conducir a un alza «sustancial» de los precios en el sector de las aseguradoras.