Otto Sonnenholzner ofreció apoyo al hospital de Tulcán

VISITA. Sonnenholzner recorrió las instalaciones del hospital, donde finalizada su intervención aplaudió al personal médico que labora en ese sitio.
VISITA. Sonnenholzner recorrió las instalaciones del hospital, donde finalizada su intervención aplaudió al personal médico que labora en ese sitio.

REDACCIÓN CARCHI

La tarde de hoy, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, arribó a la ciudad de Tulcán y durante su recorrido verificó las instalaciones del hospital, Luis Gabriel Dávila, donde entregó también dos ventiladores mecánicos y aseguró que la capacidad de 10 camas para pacientes con Covid-19 que posee la institución, podrían ser ampliadas hasta 40.

Sonnenholzner indicó que en esta visita se realizó la verificación de las bodegas para constatar que haya el equipo de protección correspondiente, además de dialogar con trabajadores de salud y pacientes.

El vicepresidente resaltó la colaboración de la gente de Tulcán al respetar el aislamiento y toque de queda.

Como parte del equipamiento al hospital, el segundo mandatario señaló que llegaron hoy dos ventiladores mecánicos nuevos para poder ampliar las capacidades de uso y según dijo de ser necesario se remitirán más de estos implementos médicos. “Las capacidades de uso están al 100% en este hospital. Entiendo que hay dos pacientes por recuperarse y salir”, expresó.

Otros temas

Además, señaló que se podrán ampliar hasta 40 camas para pacientes con Covid-19 de las 10 que actualmente posee la institución. A esto también aseguró la aprobación de un presupuesto de aproximadamente 300.000 dólares para contratar 42 nuevos miembros de salud para integrarlos al hospital local.

Por otro lado, Sonnenholzner se refirió a la situación de frontera con la vecina nación de Colombia, donde afirmó que las zonas limítrofes tanto del norte como del sur del país están cerradas y solamente se permiten las actividades de sectores estratégicos. “El Ecuador fue el primer país del continente en cerrar fronteras y creo que esa decisión nos está dando resultados”, afirmó y además enfatizó que de haber personas que crucen por las fronteras, deberán someterse a las consecuencias respectivas y a las autoridades.

Posteriormente el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, arribó a Ibarra para visitar las instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl. (APRN)