Nuevos sectores de Ambato fueron tomados por los comerciantes

VENTAS. Productores y comerciantes se ubicaron en la Panamericana Norte.
VENTAS. Productores y comerciantes se ubicaron en la Panamericana Norte.

La mañana de hoy, miércoles 15 de abril, el caos otra vez reinó en la ciudad, las ferias libres improvisadas no paran y esta vez una se ubicaron en la avenida Bolivariana, otra en el sector de Yacupamba en la vía a Píllaro en el Paso Lateral y la más grande en la Panamericana Norte a la altura de la entrada a Puerto Arturo.

En este sector decenas de camiones y camionetas congestionaron la vía Ambato-Quito, donde era casi imposible transitar.

Los vehículos se ubicaron a la orilla de la carretera para expender sus productos, las hortalizas eran ubicadas en el suelo y muchos de los comerciantes no tomaban las medidas de prevencion como el uso de mascarillas y guantes para evitar el contagio de Covid-19.

Control

Aproximadamente a las 09:00 miembros de la Policía Nacional llegaron a retirar a los camiones que se encontraban estacionados desde tempranas horas de hoy.

Los comerciantes manifestaron que tienen que buscar donde vender lo que tienen, ya que sus productos se están dañanado en el campo y no cuentan con lugares apropiados para realizar las ventas, ya que la Plaza Santa Clara en Izamba como el mercado Mayorista se encuentran cerrados.

Según el coronel Jorge Cevallos, comandante de la Policía Nacional de la Zona 3, desde horas de la noche de ayer y madrugada de hoy se ha trabajado para mantener fluida la circulación vehicular en la carretera E35, es decir desde el Paso Lateral Sur de Ambato hasta el parque Industrial, sin embargo, dijo que al no contar con un sitio para que se ubiquen los comerciantes lo que se hace es “caotizar la ciudad”, y el trabajo de la Policía es tratar de ordenar, no solo el tráfico, sino también a las personas, por el problema de salud pública que se tiene. (FC)

FERIA. En la avenida Bolivariana se volvieron a ubicar los comerciantes.
FERIA. En la avenida Bolivariana se volvieron a ubicar los comerciantes.