Nuevo horario de atención en la Terminal Terrestre de Ambato

Trabajo. Desde mañana la terminal iniciará sus operaciones a las 05:00.
Trabajo. Desde mañana la terminal iniciará sus operaciones a las 05:00.

Desde hoy, lunes 21 de diciembre, existirán modificaciones en el horario de atención de la Terminal Terrestre de Ambato debido a las nuevas restricciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

La terminal atenderá hoy hasta las 21:00, mientras que, a partir de mañana, martes 22 de diciembre, el horario de atención será desde las 05:00 hasta 21:00 mientras dure en estado de excepción.

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, informó hoy sobre las nuevas medidas que adoptará el país ante el descubrimiento de una nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido y el relajamiento de la colectividad.

Se declaró el estado de excepción en todo el territorio ecuatoriano por 30 días que rige desde hoy lunes 21 de diciembre. A la par se declara toque de queda y ley seca de 22:00 a 04:00 por 15 días.

En una cadena nacional el primer mandatario explicó que además habrá restricción vehicular únicamente para los vehículos particulares, no hay suspensión de servicio de transporte público ni cierre de carreteras.

El funcionamiento de centros comerciales será de 08:00 a 20:00, con el 50% de aforo. Se redujo el aforo de restaurantes al 30%.

Adicionalmente se cerraron las playas 24, 25 y 31 de diciembre y primero de enero.

Se cierran bares, discotecas y centros de diversión nocturna, se limitan las reuniones sociales y familiares a máximo 10 personas y se prohíbe la de quema de monigotes. (RMC)