Policía clausura fiestas clandestinas con más de 300 personas

Policía clausura fiestas clandestinas con más de 300 personas
CELEBRACIÓN. La fiesta se hizo en un hotel en Izamba.

En un hotel, con piscina, trago y música, alrededor de 150 personas, celebraban una fiesta clandestina. Entre los invitados hubo nueve adolescentes que fueron rescatados por la Policía Nacional.

La ‘caída’ fue en Izamba el sábado pasado. El evento fue difundido durante la semana por redes sociales, es así que los organizadores se delataron frente a las autoridades.

Según el teniente Jonathan Flores, el personal policial del Distrito Norte está realizando constantes operativos para evitar las fiestas clandestinas que son un foco principal para el contagio del coronavirus, además, ponen en riesgo la integridad de menores de edad.

“En esta celebración encontramos a varios adolescentes, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, todas las semanas hacemos las investigaciones necesarias para dar con estos lugares  y parar las caídas clandestinas”, dijo Flores.

Los nueve menores tenían entre 15 y 17 años y fueron rescatados por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Luego fueron entregados a sus padres bajo un acta de responsabilidad.

Operativo

En el operativo participó la Intendencia y la Comisaría. El lugar, que funcionaba como un hotel fue clausurado.

Alrededor de cinco fiestas clandestinas son suspendidas  cada semana por las autoridades en Tungurahua, así lo afirmó Diego Flores,  Intendente General de Policía de la provincia.

Desde que se terminó el estado de excepción a mediados de septiembre, las celebraciones clandestinas  aumentaron.

El capitán Luis Morales Guevara, jefe de la Dinapen, pidió más responsabilidad a los padres, “en la mayoría de ‘caídas’ hay menores de edad que están consumiendo alcohol, y este es un trabajo de los padres, que deben saber en dónde están sus hijos, estamos viviendo una época complicada, donde además de los problemas que traen las bebidas, está el riesgo a los contagios del virus”.

La Intendencia en conjunto con la Policía este fin de semana también clausuraron dos fiestas clandestinas en Patate.

Quero

La indignación de los habitantes de Quero se hizo evidente luego de que se diera a conocer que en el bario San Francisco del sector Chocaló se encontró a alrededor de 200 personas que se encontraban en una fiesta sin que se respete ningún tipo de medida de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Personal de la Policía Nacional, así como del Frente Sur Occidental (Cevallos – Mocha – Quero – Tisaleo) conocieron del particular y llegaron hasta la zona para desalojar el lugar.

En el sitio habían armado una carpa para que ‘cobije’ a los fiesteros que se encontraban disfrutando la noche del sábado 19 de diciembre, mientras bailaban e ingerían bebidas alcohólicas.

quienes estaban en el lugar expresaron su malestar al tener que detener su ‘diversión’, sin embargo, debieron abandonar el lugar ante el pedido de las autoridades quienes les recordaron que los eventos masivos están prohibidos en todo el país.

Además, desde la Jefatura Política de Quero se recordó que el cantón sigue en color amarillo de semaforización epidemiológica, a lo que se suma que acogieron el exhorto del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que prohíbe todo tipo de reuniones por las festividades navideñas. (NVP/APQ)