Nuevo ataque aéreo israelí

Gaza, EFE
Israel lanzanoche un nuevo ataque aeo contra un vehulo en el que viajaba un activista de HAMAS, que resultmuerto, adem de otras 25 personas heridas, entre ellas siete nis, informaron fuentes palestinas.

Pese a que en un primer momento las fuentes indicaron que dos personas habn resultado muertas en el ataque, fuentes micas de la ciudad de Gaza confirmaron que la vtima mortal es Fuad Ledawi, miembro de los «Batallones de Izad Al-Kasam», brazo armado de HAMAS.

Ledawi, dijeron fuentes militares hab sido asistente de Tito Masud, dirigente del grupo asesinado por Israel el pasado micoles en un ataque similar.
Fuentes del Ejcito israeldijeron que el ataque efectuado desde helicteros contra el vehulo en el que viajaba la vtima, se lleva cabo para «evitar el lanzamiento de cohetes Al-Kasam contra zonas residenciales de Israel».

Seg sus servicios de informaci, Ledawi fue visto introduciendo un misil de fabricaci rudimentaria Al-Kasam en el interior de su vehulo y se dirig a lanzarlo esta misma noche contra objetivos israels.

El ataque se produjo en la calle Talat del barrio Sabra, en el coraz de Gaza que a primeras horas de la noche se encontraba repleta de personas tras haber finalizado la jornada de descanso semanal del viernes.

Fuentes palestinas agregaron que en el momento del ataque fue avistado un cazabombardero F-16 israelque apoyaba a los helicteros del tipo «Apache».

Asesinatos selectivos

El de anoche es el sexto ataque con helicteros en la tima semana.
Fuentes israels han informado de que no se trata de un nuevo «asesinato selectivo» sino que el ataque tuvo por objeto evitar el lanzamiento de esos cohetes.

Uno los cohetes Al-Kasam impacten una vivienda israelde la ciudad de Sderot, tras lo cual siete personas tuvieron que ser atendidas por los servicios micos debido al shock traumico que ocasionel impacto del proyectil.

Esta misma semana Israel ha intentado asesinar al portavoz de HAMAS, Abdel Aziz Rantisi, en un ataque similar el pasado martes y el jueves mata un destacado dirigente del brazo armado de la organizaci, Yaser Taha.

En ambos ataques, ascomo en otros que se han producido estos timos ds, han muerto tanto militantes de HAMAS como numerosos civiles, entre ellos varios menores.

Terrorismo

El primer ministro israel Ariel Shar, dijo esta semana que «aplastar al grupo HAMAS y que no esperara que su colega palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), reorganice sus organismos de seguridad para acabar con las «infraestructuras terroristas».

Debido al agravamiento de la situaci en la zona, se estgestando la posibilidad de llegar a un acuerdo mediante el cual Israel se comprometer a suspender los «asesinatos selectivos» a cambio de que HAMAS interrumpa sus atentados contra objetivos israels.

Sharon propone un alto al fuego

RAMALA, AFP
El primer ministro israel Ariel Sharon, propuso ayer un alto el fuego de tres ds y condicionun cese de las operaciones de liquidaci de activistas palestinos al fin de los atentados contra el Estado hebreo, indicun alto responsable palestino a la AFP.

La propuesta fue transmitida por Dov Weissglass, el jefe del gabinete de Sharon, al ministro palestino de Finanzas, Salam Fayad, y fue debatida en una reuni del presidente Yasser Arafat con los responsables de los servicios palestinos de seguridad, precisla fuente.

La duraci inicial de la tregua ser de tres ds, y supone el fin de todos los ataques contra Israel, incluyendo los disparos de cohetes Qasam, precis