Nuevo ascenso policial en la provincia

JORNADA. Se llevó a cabo con las normas de seguridad y, en presencia de autoridades.
JORNADA. Se llevó a cabo con las normas de seguridad y, en presencia de autoridades.

QUEVEDO. En las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de nuevos funcionarios policiales, en medio de la emergencia sanitaria.

En total fueron 22 los gendarmes que ascendieron de rango, producto de su responsabilidad, trasparencia, dedicación y esfuerzo: siete mayores, tres capitanes, ocho oficiales y cuatro clases.

El Comandante de la Policía en la Zona 5, César Zapata, destacó que esta crisis no los ha detenido, sino que, por el contrario, ha fortalecido a la institución. Aprovechó la oportunidad para subrayar que actualmente la Policía cuenta con el 92 % de aceptación por parte de la comunidad y, eso se debe, al trabajo de todos quienes hacen parte de esta entidad.

Ascenso diferente

Fausto Arroyo Martínez, quien ascendió de capitán a mayor, en nombre de todos sus compañeros agradeció a la entidad por reconocer el sacrificio que han venido desarrollando durante los últimos años, sobre todo ahora que están en primera línea de atención en la crisis sanitaria.

Fue una jornada diferente, pues no hubo familiares ni amigos, precisamente por el distanciamiento social, de manera que el protocolo fue rápido y tomando las precauciones para evitar los contagios.

El Comandante de la Sub Zona de Policía Los Ríos #12, Maciel Ochoa, motivó a los flamantes ascendidos a seguir trabajando y esforzándose para continuar cosechando éxitos a lo largo de su carrera. (NDA)