Nueva Acrópolis y el XII Intercolegial de Oratoria

ESTUDIANTES. Seis unidades educativas de la provincia serán parte del XII Encuentro Intercolegial.
ESTUDIANTES. Seis unidades educativas de la provincia serán parte del XII Encuentro Intercolegial.

Continuando con la tradición, Nueva Acrópolis Santo Domingo, mantiene el ritmo en el Intercolegial de Oratoria. En esta ocasión, en su décimo segunda versión. El encuentro será de manera virtual el viernes 6 de noviembre, a las 09:00, como parte de las actividades por los 13 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Con el objetivo de dar voz a los jóvenes de la provincia sobre diversos temas relacionados con el despertar filosófico, el ‘Intercolegial de Oratoria Jorge Angel Livraga’, nace en noviembre de 2009, en las celebraciones por el Día Mundial de la Filosofía. “Ideas, sentimientos, emociones son citados gracias a la Oratoria Clásica, siendo la personalidad una herramienta de expresión maleable y educada”, mencionó Yveth Romero, coordinadora del evento.

Participación

Se informó que el tema central para este año es el arte de la convivencia, “tema coyuntural al momento histórico donde la pandemia del Covid-19, nos llevó a permanecer recluidos en nuestros hogares”. Es así que las experiencias vividas por los jóvenes en la convivencia familiar serán expresadas en el Encuentro de Oratoria.

Para este año, el Encuentro cuenta con la participación de seis Unidades Educativas de la Provincia Tsáchila: Julio Moreno con la participación de Karla Valverde Mendoza; 9 de Octubre, representado por María Cristina Martínez; Kasama, participan Patricia Monar (sección matutina) y Marcela Calvache (sección vespertina). Calazacón con Melani Paredes Ruiz; Luz de América, Karla Barragán López; y, Medardo Alfaro con Kathya Chuquimarca.

El evento será transmitido a nivel nacional por Facebook Live, desde la página de Nueva Acrópolis Ecuador.