No se conocen fechas para comuniones y confirmaciones

Culto. Varios niños están a la espera de realizar los sacramentos católicos.
Culto. Varios niños están a la espera de realizar los sacramentos católicos.

La pandemia provocada por el Covid-19 y el distanciamiento como medida de prevención ha cambiado la forma de vida y de actividades en todo el mundo.

Desde el pasado 17 de marzo que se declaró el estado de emergencia sanitaria en Ecuador las actividades de concentración permanecen suspendidas, así por ejemplo la asistencia presencial a clases, para lo cual se implementaron estrategias que contribuyan al estudio de los niños y jóvenes.

Situación similar sucedió con la catequesis, donde en condiciones normales a estas fechas se estaría celebrando las primeras comuniones y las confirmaciones en las diferentes parroquias y cantones de la provincia.

Cambios

Según los padres de familia si bien estas actividades que antes eran grupales hoy están suspendidas, también se idearon estrategias para continuar con la catequesis.

Marco Ortiz, padre de familia, manifestó que a su hijo le contactaron los catequistas a fin de que puedan seguir con la evangelización que lo hacen también mediante lecturas y talleres vía WhatsApp.

Según Ortiz su hijo hacía ya la Confirmación este año, pero por la pandemia aún no se conoce fecha para la realización de este sacramento católico.

“Lo que si nos han indicado es que todos van hacer la Confirmación y que hay que estar pendientes y en contacto con los catequistas o los párrocos”, dijo.

Autoridades

Fabricio Dávila, de la Diócesis de Ambato, manifestó que los niños y jóvenes que cursaron la catequesis este año no pierden el nivel y al contrario serán promovidos para que se puedan inscribir el próximo ciclo.

Así mismo explicó que debido a las condiciones desfavorables de la pandemia están aún suspendidas las celebraciones de los sacramentos y que no se cuenta con una fecha para su realización, aunque aclaró que quienes están pendientes de realizar la Primera Comunión o Confirmación se desarrollará siempre y cuando se tenga mejores condiciones.

El sacerdote, además, indicó que se han venido desarrollando las clases de forma virtual y se espera que el próximo ciclo se lo desarrolle de la misma forma. (FCT)