Largas filas de espera por atención en el IESS

Incomodidad. Los afiliados piden organización y mejor atención por parte de la institución.
Incomodidad. Los afiliados piden organización y mejor atención por parte de la institución.

Es inconcebible que nos den un turno para una hora específica y aun así nos tengan esperando por tanto tiempo en la calle”, dijo Carmita Calle, quien además pidió a la institución más organización para evitar ser atendidos media hora o 45 minutos luego del horario de su turno.

Algo similar señaló María, que prefirió mantener su apellido en reserva, y comentó que reciben trato poco cordial por parte de los guardias, además mencionó que no se está respetando la preferencia que tienen las mujeres embarazadas, con niños pequeños o los adultos mayores.

IESS

Mientras que desde la institución se recordó que desde el lunes 20 de julio, a nivel nacional, para recibir atención en el Instituto de Seguridad Social (IESS) es necesario obtener un turno en línea.

Para recibir atención es necesario sacar un turno previamente, a través del sitio web https://www.iess.gob.ec. Allí se debe dar clic en el botón ‘Turnos en línea’: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-turnero-enlinea-web/.

Los usuarios deben ingresar su número de cédula, solicitar el turno para el servicio que se requiere. Con esos datos debe elegir el lugar, fecha y hora del trámite y luego se debe imprimir el turno. (NVP)