Niños y adolescentes reciben kit educativo

DONACIÓN. Cada uno de los presentes recibió su kit educativo.
DONACIÓN. Cada uno de los presentes recibió su kit educativo.

Los beneficiados habitan en sectores de alta vulnerabilidad y son seleccionados a través de un proceso.

Un grupo de 450 niños y adolescentes de escasos recursos económicos de diferentes sectores de la ciudad, recibió ayer un kit educativo, donado por el Proyecto Salesiano Chicos de la Calle, conformado por una mochila y útiles escolares.

Los beneficiados juntos con sus padres participaron de un evento donde se combinó lo educativo con lo cultural, a través de presentaciones de grupos de danzas y de Fernando Andino, quien con la música de su violín alegró el ambiente.

Betty Vargas es una de las madres de familia que asistió junto a sus dos hijos de 8 y 13 años, según dijo lleva recibiendo el kit educativo desde hace seis años. Mientras que Irma Ortega, manifestó que es el segundo año que acoge esta ayuda para su hijo de 13 años.

Propuesta

El padre José Ruiz, director de la zona norte del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle, señaló que la entrega del kit educativo es parte de la propuesta que tienen a nivel nacional.

Expuso que, se les apoya con la mochila y los útiles escolares para que sus hijos puedan estudiar. Especificó que es una realidad que muchas familias de escasos recursos económicos les resulta difícil la compra de útiles escolares.

“Esta vez le entregamos 450 mochilas a niños que viven en las cooperativas de vivienda marginales de la ciudad, los que son seleccionados a través de un proceso que realizan los educadores, todos viven en situaciones de alta vulnerabilidad”, puntualizó.

A decir del sacerdote, las mochilas vienen equipadas con útiles escolares que están valorados en 20 dólares. La mochila fue financiada por tres instituciones. (LMM)

EL DATO

En Santo domingo el Proyecto Salesiano Chicos de la Calle, tiene 18 años.

Aporte

El proyecto cuenta en cinco sectores de la ciudad con centros de referencias, donde hay un educador que les da apoyo escolar a los estudiantes. “Se busca brindarle un espacio protegido y seguro”.

“La participación de los padres de familia es importante, con ellos se hace el proceso educativo”.

Padre José Ruiz,

Director de la zona norte

Proyecto Salesiano Chicos de la Calle