Problemas en Quito tras fuerte lluvia

Redacción QUITO

Este sábado 27 de abril se registró una fuerte lluvia en la capital que produjo varios inconvenientes en distintos sectores.

Entre las 14:30 y las 17:00 Quito sufrió lluvias de intensidad entre moderada y fuerte, acompañadas de tormentas eléctricas dispersas. Las consecuencias, según el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad del municipio, fueron un total de 11 emergencias atendidas, ubicadas en varios puntos del centro norte de la ciudad.

Así, por acumulación de agua se presentaron incidentes en tres puntos: A lo largo de la Avenida Naciones Unidas; en la 10 de Agosto y América; en el paso deprimido del sector de la Y; y desde la Amazonas y Pereira hasta las inmediaciones de la Plataforma Financiera. Por colapso de alcantarillas, los diferentes cuerpos de atención como bomberos atendieron emergencias en Rumipamba y 10 de Agosto; en la 6 de diciembre y Turquía; y, en la Granda Centeno y Sancho Escobar.

En el sector de La Comuna, exactamente en el pasaje Capillaujo y Albornoz, 10 efectivos de bomberos acudieron para evacuar una vivienda inundada. Otra casa inundada se reportó en la calle Barón de Carondelet y 10 de agosto.
En el sector de Iñaquito Alto, en el norte de Quito, a las lluvias se sumó un deslizamiento de tierra que obstaculizó el tránsito de las calles Juan Díaz y OE9. Finalmente, en la calle Humberto Albornoz y Capillau se atendió una emergencia por la inundación del techo de una vivienda.

Según voceros de la Secretaría de Seguridad de Quito, no se presentaron heridos ni daños materiales de consideración.

El último boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para mañana también se espera lluvias, entre moderadas y fuertes, durante la tarde. (JS)

Este sábado 27 de abril se registró una fuerte lluvia en la capital que produjo varios inconvenientes en distintos sectores. Foto: @AMTQuito
Este sábado 27 de abril se registró una fuerte lluvia en la capital que produjo varios inconvenientes en distintos sectores. Foto: @AMTQuito