Niños no pueden acceder a sus clases virtuales porque sus padres deben mensualidades

FRUSTRACIÓN. Los niños que no pueden acceder a sus plataformas de estudios porque sus padres adeudan pensiones en los centros educativos particulares, sufren etapas depresivas.
FRUSTRACIÓN. Los niños que no pueden acceder a sus plataformas de estudios porque sus padres adeudan pensiones en los centros educativos particulares, sufren etapas depresivas.

Miguel Reascos, es un padre de familia de La Concordia, quien aseguró que su pequeño hijo que estudia en la unidad particular ‘Luz y Libertad’, no puede acceder a sus clases virtuales, porque la profesora tutora le quitó el acceso al link de la plataforma de estudios.

“Mi niño se siente marginado, porque no puede asistir a sus clases virtuales, llamo a la profesora y ella le dijo que por disposición de las autoridades del centro educativo, está bloqueado en su acceso porque está atrasado en el pago de las pensiones del colegio”, explicó el padre de familia.

Agregó que ya puso en conocimiento de las autoridades del Distrito Educativo este caso, porque considera que se está vulnerando el derecho al estudio de su hijo. “Yo sé que debo pagar las mensualidades en el colegio de mi hijo, aunque las situación económica está muy difícil”, refirió, Reascos.

Ser más humanos

Otra madre de familia que nos pidió la reserva de su nombre, también sostuvo le impiden a su hijo, recibir las clases a través de un dispositivo digital, porque adeuda 2 meses de pensiones. “Por favor deben ser más humanos, los niños se trauman con el bloqueo que hacen a sus link de estudios, son una unidad educativa cristiana que deben ser ejemplos de solidaridad, pero demuestran lo contrario”, reclamó, la mujer.

Diario La Hora, busco la versión de los directivos de la Unidad Educativa, pero no contestaron las llamadas telefónicas en sus celulares, quien si se pronunció al respecto, fue la Directora Distrital de Educación del cantón La Concordia, Pamela Estupiñan.

“Ya tuvimos conocimiento de estos casos que ocurren con varios estudiantes de dicha unidad educativa, a quienes están negando el acceso a la plataforma que utilizan para recibir sus clases, por eso emití un documento a la Rectora, para que me responda inmediatamente sobre este tema”, expresó, la Directora Distrital de Educación de La Concordia.

EL DATO:

De acuerdo a la disposición ministerial, en casos de adeudamiento de pensiones en unidades educativas, los directivos deben entrar en un proceso de mediación con los padres de familia, para lograr acuerdos.