Niña habría sido asesinada por sus padres

ATENCIÓN. La menor llegó sin vida al Hospital Docente Ambato. (Foto archivo)
ATENCIÓN. La menor llegó sin vida al Hospital Docente Ambato. (Foto archivo)

Una niña de 3 años falleció la noche de ayer, jueves 23 de abril, en el Hospital General Docente Ambato.

Según información policial la menor ingresó por el área de emergencia sin signos vitales y a pesar del intento de los médicos por reanimarla no fue posible.

En ese momento se dio aviso a la Policía para que se realice el levantamiento del cadáver, al hacer un examen visual de la niña se comprobó que tenía golpes, laceraciones y excoriaciones en las orejas, el cuello y la cabeza.

Al hablar con la madre de menor manifestó que los hematomas son producto de una caída que la niña habría sufrido en el baño días atrás.

Dentro del procedimiento policial y para realizar las investigaciones pertinentes la madre y el padrastro de la menor fueron detenidos, y después de hablar con ellos se confirmó que la niña era víctima de constantes maltratos y de violencia intrafamiliar, presumiendo que esa es la causa de su muerte.

Después de que se realizó la autopsia se confirmó que la menor falleció producto de un trauma cráneo encefálico hecho con un objeto contundente.

Al momento los padres de la niña están detenidos y serán investigados por presuntamente ser los culpables del asesinato. (FC)