Niña de ocho años intentó robar en un local

UBICACIÓN. El hecho se dio en una tienda de plásticos cerca de la plaza Urbina.
UBICACIÓN. El hecho se dio en una tienda de plásticos cerca de la plaza Urbina.

La niña de aproximadamente ocho años habría robado en una tienda de plásticos, motivada por su madre. La dueña del local, encontró el dinero en el bolsillo del pantalón de Kerly (nombre protegido).

Los hechos sucedieron la mañana del martes 8 de diciembre en los alrededores de la plaza Urbina.

Kerly llegó a la tienda junto a su mamá a alrededor de las 11:00. Entraron con el pretexto de comprar unas fundas de basura, así relató la dueña del local a los policías.

La madre de la menor habría distraído a la propietaria mientras Kerly entraba a cometer la fechoría. Un ruido delató a la niña. Al escucharlo, la dueña ingresó a su local para ver que estaba pasando.

Cuando ingresó, encontró a la menor cerca de la caja en donde estaba el dinero. La niña tenía guardado la plata de las ventas en el pantalón.

Según los moradores del sector, esta no sería la primera vez que viven un hecho similar, aseguraron que bajo esta modalidad se han cometido otros robos en los locales comerciales cercanos.

La perjudicada se comunicó con la Policía Nacional. Los uniformados acudieron hasta el local, para tomar el procedimiento. Madre e hija fueron llevadas hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Parque 12 de Noviembre.

A pesar de la preocupación por los vecinos, no se pudo seguir con el procedimiento porque la propietaria del local, no quiso poner la denuncia, ni entregar el dinero que serviría como evidencia para procesar a la madre. Entre los vecinos del sector comentaban que la niña intentó llevarse 500 dólares.

Ley

El artículo 66 del Código de la Niñez y Adolescencia de Ecuador determina que “los niños y niñas (de 0 hasta 11 años) están exentos de responsabilidad jurídica. Por sus hechos y actos dañosos responderán civilmente sus progenitores o guardadores en los casos y formas previstos en el Código Civil”. (APQ)

EL DATO Los menores de 12 años inimputables.