Nebot insinúa juicio político a Glas y apoya consulta popular

Foto referencial del alcalde de Guayaquil y dirigente opositor Jaime Nebot.
Foto referencial del alcalde de Guayaquil y dirigente opositor Jaime Nebot.

Redacción GUAYAQUIL

El dirigente opositor y alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, consideró hoy que un posible juicio político puede finiquitar el futuro del vicepresidente Jorge Glas, sin perjuicio de que acciones legales continúen.

«La acción de la justicia ordinaria ha hecho insostenible, política y jurídicamente, el ejercicio de las funciones de vicepresidente de la República por parte de Jorge Glas. No cabe, pues, al respecto, otra solución que el juicio político para finiquitar este asunto, sin perjuicio de que las acciones y procesos legales continúen», dijo el burgomaestre a través de un comunicado de prensa.

Luego de calificar como positivo recuperar la independencia de la justicia y evitar la impunidad, el también líder del Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero expresó su apoyo a la iniciativa de consulta popular del gobierno de Lenín Moreno,

“También lo es y en alto grado devolver directamente al pueblo, más aún en esta crisis, la potestad y derecho de decidir su futuro mediante un pronunciamiento vía consulta popular. Siempre hemos sostenido la validez y la conveniencia de este procedimiento y lo ratificamos ahora», anotó.

Para Nebot la consulta sí procede. Sin embargo, opinó que la oportunidad debió aprovecharse para pedir el dictamen del pueblo para otros asuntos, especialmente, económicos y sociales que el país necesita de inmediato para generar confianza, inversión, crecimiento, empleo y progreso. «No vamos a abandonar esta tarea», indicó.

Respecto de las preguntas planteadas por el presidente Moreno indicó que estas son válidas y estima que merecen un sí como respuesta contundente de la mayoría de ecuatorianos.