Naranjo, “necesitamos soluciones y no discursos”

AUTORIDAD. El Prefecto mostró su preocupación ante situación del país.
AUTORIDAD. El Prefecto mostró su preocupación ante situación del país.

Fernando Naranjo Lalama, prefecto de Tungurahua, hace un llamado al Gobierno Nacional para que se rectifique y trabaje bajo una propuesta de unidad nacional, argumentado la importancia de olvidar las distinciones políticas.


“Necesitamos soluciones y no discursos, no requerimos pugnas entre nosotros, no debemos dividirnos, precisamos que todos los habitantes del país sean escuchados y eso es algo que el Régimen no lo está haciendo. Veo con preocupación lo que le puede pasar a nuestra patria si no se toman las correcciones adecuadas”, señalo Naranjo.


Además, dijo que la ciudadanía debería tomar conciencia, afirmando que la situación actual del Ecuador es difícil, “por buena intención que tenga el Ejecutivo, si tenemos presiones de carácter externo, definitivamente no se pueden solucionar los problemas que tenemos y por ello insistimos que es necesaria una posición adecuada del Gobierno frente a la economía ecuatoriana”.


Manifestó que se avecinan eventos negativos y peligrosos, que pueden cambiar cualquier perspectiva de desarrollo, dijo también que la naturaleza da una mano negativa al país, y a eso se suma la falta del precio adecuado del petróleo, la condición de la moneda que actualmente no puede enfrentar la devaluación de los países vecinos.


Este tema lo desarrolló como preámbulo dentro de la entrega de actas del presupuesto participativo de las parroquias rurales, recordando a los presentes, “pienso que es importante ratificar que la decisión de Tungurahua es que, pese a esas dificultades, vamos a seguir trabajando en el mismo modelo de trabajo conjunto y de unidad”. (APQ)