Murió mientras hacía la fila en el interior de un banco

ESCENA. El hombre quedó tendido en el piso tras la muerte inmediata, ante el asombro de todos.
ESCENA. El hombre quedó tendido en el piso tras la muerte inmediata, ante el asombro de todos.

Ocurrió en Baba. El hombre de 76 años había acudido desde Salitre para cobrar el Bono de Desarrollo Humano.

Redacción BABA

La atención al cliente al interior de Ban Ecuador (Agencia del cantón Baba), se desarrollaba con normalidad, cuando de la nada, un hombre, de 76 años, se descompensó mientras se encontraba haciendo fila en el interior de la entidad bancaria. El hombre había llegado desde el recinto Cañaveral, perteneciente al cantón Salitre, provincia del Guayas (ubicado a pocos minutos de Baba). Su objetivo era cobrar el Bono de Desarrollo Humano que entrega el Gobierno Nacional.

Eso alarmó a las personas que se encontraban en la institución financiera, quienes al ver la escena abandonaron el sitio, atemorizados, pues de inmediato se imaginaron que podría tratarse de algún caso de Covid–19.

Preocupación

Los usuarios y trabajadores del Banco, inmediatamente dieron aviso al ECU-911, pero ya era tarde, puesto que el hombre murió de manera fulminante.

Aunque el área fue acordonada por motivos de seguridad, algunos curiosos trataban de observar entre los ventanales del edificio, intrigados sobre el intempestivo deceso del adulto mayor, sin tomar la distancia.

Raquel Herrera, quien estaba adelante del hombre, detalló que ya faltaba solo unos cuatro turnos para acercarse a cobrar hasta las ventanillas del Banco, pero en ese momento el infortunado se desplomó. “Al principio pensamos que se había desmayado o tropezado, pero luego nos asustamos mucho porque no reaccionaba, así que lo primero que hice fue correrme”, dijo.

Detalles

Posteriormente, hasta el sitio llegó personal del área de Criminalística de la Policía Nacional, para realizar el levantamiento del cuerpo, en medio del asombro y el temor de quienes observaban la trágica escena.

Horas después, ante la preocupación de todos quienes se encontraban en la institución financiera, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, confirmó que la muerte de Sánchez se dio por un infarto, más no por coronavirus, como se especulaba.

Los familiares del occiso, quienes acudieron hasta Baba para solicitar el acta de defunción, aseguraron que su ser querido no presentaba ningún cuadro respiratorio, como para sospechar que su deceso se dio por coronavirus. (NDA)