Al menos tres muertos y once heridos por un tiroteo en Filadelfia

Los primeros indicios de la Policía apuntan a varios atacantes

El hecho ocurrió en una de las zonas más populares de ocio nocturno de esa ciudad estadounidense.

La locura de los tiroteos masivos sigue activa en Estados Unidos. Al menos tres personas han resultado muertas y once heridas en un tiroteo registrado casi a la medianoche del sábado 4 de junio de 2022, en una de las zonas de ocio más populares de Filadelfia (noroeste de EEUU).

El Philadelphia Inquirer informó de que el inspector de policía de Filadelfia D.F. Pace, confirmó que alrededor de las 11:30 p.m. varias patrullas acudieron cerca de las calles Second y South alertados por múltiples disparos y al llegar vieron a varios tiradores.

Uno de los oficiales disparó contra uno de los tiradores, que aún disparaba su arma indiscriminadamente contra la multitud. El tirador dejó caer el arma al suelo y huyó, pero no está confirmado que resultase herido. La policía recuperó dos pistolas semiautomáticas de la escena del tiroteo.

“Pueden imaginar que había cientos de personas simplemente disfrutando de la calle South, como hacen cada fin de semana, cuando se produjo este tiroteo”, dijo Pace.

Los heridos fueron trasladados a centros sanitarios y, según dijeron portavoces policiales a los medios, «dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala». Aún no se han revelado sus identidades.

El tiroteo se registró en uno de los lugares de reunión mas populares de la ciudad y, de acuerdo con varios testigos, desencadenó el caos entre las numerosas personas que estaban en el lugar al tratarse de un sábado por la noche.

La Policía no ha revelado las identidades de las víctimas del tiroteo, y solo se ha limitado a informar de que dos de los muertos son una mujer de 25 años y un hombre de 22 años. También se desconoce el estado de los heridos, siete de los cuales han sido trasladados al hospital Jefferson.

La investigación continúa y se espera que las autoridades recuperen este domingo 5 de junio de 2022 las imágenes de las cámaras de vigilancia de los negocios cercanos que estaban cerrados en el momento de los disparos.

Todo esto ocurrió tan solo una semana después de la tragedia de Uvalde El debate sobre el control de las armas de fuego se ha reactivado en EE.UU. después de la muerte el pasado 24 de mayo de diecinueve niños y dos profesoras en una escuela de primaria de Uvalde (Texas) por disparos de un joven de 18 años.