Mujer muere por una descarga eléctrica

CUERPO. Fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo. 
CUERPO. Fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo. 

Redacción LOS RÍOS

Rita Sobeida Gallegos Mora, de aproximadamente 39 años, murió mientras desarrollaba sus actividades domésticas en su vivienda.

Y es que todo ocurrió cuando salió a recoger una ropa que estaba tendida en el patio de su vivienda, y al hacer contacto con el cordel de alambre, recibió una fuerte descarga eléctrica de 220 voltios.

De acuerdo con Blanca Gallegos, tía de la fallecida, el cordel quedó con corriente luego de que un cable de electricidad se arrancara y quedara sobre la mata de naranja a la que estaba sujeto. “Lo que pasó fue que cerca de la vivienda de mi sobrina, una maquinaria estaba desbrozando árboles y allí fue que uno de esos arrancó el cable que luego quedaría justo donde estaba el cordel. Cuando mi sobrina quiso coger la ropa, recibió toda esa corriente en su cuerpo”, dijo.

Detalles

El hecho se registró alrededor de las 13:30 en el kilómetro 3 y medio de la vía Babahoyo – Montalvo, a la altura de la hacienda La Independencia, jurisdicción del cantón Montalvo.

Debido a la fuerte descarga, la mujer perdió la vida de manera inmediata, sin que nadie pudiera hacer nada para salvarle la vida. “Nosotros somos de escasos recursos económicos y lo que pedimos ahora es llegar a un acuerdo con las personas involucradas en estos”, agregó la tía, quien reveló que la hoy occisa era soltera y toda su vida se había dedicado a las tareas domésticas en el hogar.

Tras el accidente, Gallegos fue trasladada hasta la morgue de Babahoyo para la autopsia de ley, mientras que el operador de la maquinaria fue detenido por la Policía para las respectivas investigaciones. (NDA)