Muere atropellado el primer día del año

Levantamiento. Autoridades policiales tomaron procedimiento.
Levantamiento. Autoridades policiales tomaron procedimiento.

Conmoción y dolor invadió el sector de Miñarica San José, en Santa Rosa al este de Ambato donde un hombre murió atropellado.

Al parecer el ciudadano caminaba de retorno a su casa luego de participar de una celebración familiar por el año nuevo, sin embargo, la muerte estaba a su asecho.

El accidente se registró aproximadamente a las 22:00 del viernes 1 de enero en el kilómetro 7 de la vía Ambato Guaranda.

Hechos

La noche parecía tranquila, los deseos de un nuevo año para las familias aún se entregaban y los moradores del sector de Miñarica San José agradecían por la llovizna que ya empezaba a caer.

Sin imaginarse que un ruido ensordecedor que producen las llantas al frenar y un golpe seco serían el anuncio de una tragedia.

Una escena cruel fue lo que vieron los vecinos al encontrar el cuerpo sin vida de Julio Adan Guanoluisa Tisalema, de aproximadamente 57 años, que permanecía a un costado de la calzada.

Según algunos testigos el impacto fue tan fuerte que el hombre salió volando y apenas si lograron observar al vehículo causante, pues iba a gran velocidad.

Con la esperanza de salvarlo llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, quienes coordinaron la atención.

Paramédicos llegaron al lugar, sin embargo, la víctima ya se encontraba sin signos vitales, por lo que elementos de la Policía Nacional acordonaron el sitio al tiempo de que los moradores rápidamente se concentraron en el lugar.

Procedimiento

Para el levantamiento del cadáver se requirió la asistencia del personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes realizaron las pericias correspondientes de este hecho. La Policía acordonó el sitio hasta recabar los datos del incidente.

El occiso fue trasladado hasta el Centro Forense mientras la Policía especializada buscaba indicios del vehículo causante, por lo que aseguraron se realizará las investigaciones necesarias.

Más tarde se dio a conocer que agentes civiles de Tránsito interceptaron al posible vehículo causante del accidente, en el sector de La Magdalena.

Allí la Policía Nacional detuvo a Flavio U., servidor policial, quien es investigado por esta muerte. (FCT)