Movidelnor no cumple con expectativas de alcaldes de Carchi

Reunión. Ayer en el Municipio de Montúfar, se congregaron el alcalde de dicho cantón, técnicos de Movidelnor, representantes de los alcaldes del Carchi y un asesor para evaluar situaciones técnicas de esta empresa de movilidad.
Reunión. Ayer en el Municipio de Montúfar, se congregaron el alcalde de dicho cantón, técnicos de Movidelnor, representantes de los alcaldes del Carchi y un asesor para evaluar situaciones técnicas de esta empresa de movilidad.
Reunión. Ayer en el Municipio de Montúfar, se congregaron el alcalde de dicho cantón, técnicos de Movidelnor, representantes de los alcaldes del Carchi y un asesor para evaluar situaciones técnicas de esta empresa de movilidad.
Reunión. Ayer en el Municipio de Montúfar, se congregaron el alcalde de dicho cantón, técnicos de Movidelnor, representantes de los alcaldes del Carchi y un asesor para evaluar situaciones técnicas de esta empresa de movilidad.
Reunión. Ayer en el Municipio de Montúfar, se congregaron el alcalde de dicho cantón, técnicos de Movidelnor, representantes de los alcaldes del Carchi y un asesor para evaluar situaciones técnicas de esta empresa de movilidad.
Reunión. Ayer en el Municipio de Montúfar, se congregaron el alcalde de dicho cantón, técnicos de Movidelnor, representantes de los alcaldes del Carchi y un asesor para evaluar situaciones técnicas de esta empresa de movilidad.
Reunión. Ayer en el Municipio de Montúfar, se congregaron el alcalde de dicho cantón, técnicos de Movidelnor, representantes de los alcaldes del Carchi y un asesor para evaluar situaciones técnicas de esta empresa de movilidad.
Reunión. Ayer en el Municipio de Montúfar, se congregaron el alcalde de dicho cantón, técnicos de Movidelnor, representantes de los alcaldes del Carchi y un asesor para evaluar situaciones técnicas de esta empresa de movilidad.

Montúfar. Hace unos días, durante una reunión mantenida por los seis alcaldes del Carchi en el cabildo tulcaneño, se analizó la posibilidad de formular la salida de los cinco cantones que pertenecen a la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP). Esta empresa en la actualidad aglutina a 15 cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Pichincha, pero la presidencia durante todos estos años, al igual que la gerencia la ha mantenido el Municipio de Ibarra.

Ayer, en el cabildo montufareño, se congregaron el alcalde de Montúfar Andrés Ponce, delegados de los alcaldes del resto de cantones, técnicos de Movidelnor y un asesor de movilidad y control de tránsito y transporte terrestre para tratar esta y otras situaciones bajo criterios técnicos.

Solicitarán una reunión con la mancomunidad

El asesor y consultor de movilidad del Municipio de Tulcán, Roberto Custode manifestó que la Mancomunidad del Norte está compuesta por cuatro provincias: Pichincha, Imbabura, Esmeraldas y Carchi y la constituyen 15 municipios convirtiéndola en una de las más grandes a nivel nacional según su óptica.

A esto añadió que los burgomaestres carchenses pidieron una asamblea con autoridades y los 15 alcaldes de la Mancomunidad del Norte, para solicitar una aclaración detallada respecto al estado financiero referente a cada uno de los municipios que integran la institución. “Saber cuánto se ha invertido en ellos y también saber cuánto la mancomunidad ha recibido por el hecho de que cada uno de los municipios haya participado dentro de la mancomunidad”, comentó.

Esto debido a que existen cantones en los que únicamente se realiza cada uno o dos años la ubicación de señalética horizontal en las vías y nada más. Incluso en varios sectores hay semáforos dañados y no han sido reparados ni reemplazados.

Alternativa de crear una nueva mancomunidad provincial

La reunión se prevé realizarla entre la primera y segunda semana del venidero mes y obtenidos los resultados, se tomarán decisiones sobre continuar o no en la mancomunidad y como una de las alternativas, Custode explicó que se contemplará la creación de una mancomunidad del Carchi. “Esto tiene una característica lógica, los cantones de la misma provincia comparten inclusive la misma idiosincrasia, relaciones comerciales y familiares comunes y esto afecta a la movilidad”, señaló.

Además sostuvo que por ciertas decisiones de Movidelnor relativas al control de infracciones, incluyendo aquí el momento que fueron colocados los foto radares de Huaca, los alcaldes del Carchi en conjunto se reunieron con el burgomaestre de Tulcán para explorar opciones, solventar inquietudes y prestaciones de servicio detallando: títulos habilitantes para transporte público, matriculación y revisión técnica vehicular, recaudación de tasa de rodaje y otras situaciones.

Posición del alcalde de Montúfar

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, manifestó que su postura es mantener conversatorios, a esto añadió que Movidelnor según él no estaría funcionado de manera óptima y sería necesario tomar los correctivos adecuados. “Pero si no hay cambios que realmente hagan que sea útil la permanencia y sea beneficiosa para el cantón nuestra permanencia en la mancomunidad, nosotros tomaremos la decisión de dar un paso al costado”, enfatizó.

Entre situaciones que generaron incomodidad según Ponce, comentó que no se registran avances como empresa pública de movilidad, carencia de inversiones en cada uno de los cantones, no se estarían manejando los controles de una manera efectiva y otras situaciones. “Es una empresa de los 15 cantones que la conforman, por lo tanto los 15 cantones tenemos que ser atendidos de la misma manera”, sentenció.

Beneficios de crear una mancomunidad provincial

Con respecto a la conformación de una mancomunidad provincial, el burgomaestre montufareño expuso que todos los cantones obtendrían la categoría D y no se tendría el control por parte de agentes civiles de tránsito, sino con personal de Policía Nacional, a esto sumó la matriculación de los vehículos del Carchi en los diferentes cantones. (APRN)

Montúfar. Hace unos días, durante una reunión mantenida por los seis alcaldes del Carchi en el cabildo tulcaneño, se analizó la posibilidad de formular la salida de los cinco cantones que pertenecen a la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP). Esta empresa en la actualidad aglutina a 15 cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Pichincha, pero la presidencia durante todos estos años, al igual que la gerencia la ha mantenido el Municipio de Ibarra.

Ayer, en el cabildo montufareño, se congregaron el alcalde de Montúfar Andrés Ponce, delegados de los alcaldes del resto de cantones, técnicos de Movidelnor y un asesor de movilidad y control de tránsito y transporte terrestre para tratar esta y otras situaciones bajo criterios técnicos.

Solicitarán una reunión con la mancomunidad

El asesor y consultor de movilidad del Municipio de Tulcán, Roberto Custode manifestó que la Mancomunidad del Norte está compuesta por cuatro provincias: Pichincha, Imbabura, Esmeraldas y Carchi y la constituyen 15 municipios convirtiéndola en una de las más grandes a nivel nacional según su óptica.

A esto añadió que los burgomaestres carchenses pidieron una asamblea con autoridades y los 15 alcaldes de la Mancomunidad del Norte, para solicitar una aclaración detallada respecto al estado financiero referente a cada uno de los municipios que integran la institución. “Saber cuánto se ha invertido en ellos y también saber cuánto la mancomunidad ha recibido por el hecho de que cada uno de los municipios haya participado dentro de la mancomunidad”, comentó.

Esto debido a que existen cantones en los que únicamente se realiza cada uno o dos años la ubicación de señalética horizontal en las vías y nada más. Incluso en varios sectores hay semáforos dañados y no han sido reparados ni reemplazados.

Alternativa de crear una nueva mancomunidad provincial

La reunión se prevé realizarla entre la primera y segunda semana del venidero mes y obtenidos los resultados, se tomarán decisiones sobre continuar o no en la mancomunidad y como una de las alternativas, Custode explicó que se contemplará la creación de una mancomunidad del Carchi. “Esto tiene una característica lógica, los cantones de la misma provincia comparten inclusive la misma idiosincrasia, relaciones comerciales y familiares comunes y esto afecta a la movilidad”, señaló.

Además sostuvo que por ciertas decisiones de Movidelnor relativas al control de infracciones, incluyendo aquí el momento que fueron colocados los foto radares de Huaca, los alcaldes del Carchi en conjunto se reunieron con el burgomaestre de Tulcán para explorar opciones, solventar inquietudes y prestaciones de servicio detallando: títulos habilitantes para transporte público, matriculación y revisión técnica vehicular, recaudación de tasa de rodaje y otras situaciones.

Posición del alcalde de Montúfar

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, manifestó que su postura es mantener conversatorios, a esto añadió que Movidelnor según él no estaría funcionado de manera óptima y sería necesario tomar los correctivos adecuados. “Pero si no hay cambios que realmente hagan que sea útil la permanencia y sea beneficiosa para el cantón nuestra permanencia en la mancomunidad, nosotros tomaremos la decisión de dar un paso al costado”, enfatizó.

Entre situaciones que generaron incomodidad según Ponce, comentó que no se registran avances como empresa pública de movilidad, carencia de inversiones en cada uno de los cantones, no se estarían manejando los controles de una manera efectiva y otras situaciones. “Es una empresa de los 15 cantones que la conforman, por lo tanto los 15 cantones tenemos que ser atendidos de la misma manera”, sentenció.

Beneficios de crear una mancomunidad provincial

Con respecto a la conformación de una mancomunidad provincial, el burgomaestre montufareño expuso que todos los cantones obtendrían la categoría D y no se tendría el control por parte de agentes civiles de tránsito, sino con personal de Policía Nacional, a esto sumó la matriculación de los vehículos del Carchi en los diferentes cantones. (APRN)

Montúfar. Hace unos días, durante una reunión mantenida por los seis alcaldes del Carchi en el cabildo tulcaneño, se analizó la posibilidad de formular la salida de los cinco cantones que pertenecen a la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP). Esta empresa en la actualidad aglutina a 15 cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Pichincha, pero la presidencia durante todos estos años, al igual que la gerencia la ha mantenido el Municipio de Ibarra.

Ayer, en el cabildo montufareño, se congregaron el alcalde de Montúfar Andrés Ponce, delegados de los alcaldes del resto de cantones, técnicos de Movidelnor y un asesor de movilidad y control de tránsito y transporte terrestre para tratar esta y otras situaciones bajo criterios técnicos.

Solicitarán una reunión con la mancomunidad

El asesor y consultor de movilidad del Municipio de Tulcán, Roberto Custode manifestó que la Mancomunidad del Norte está compuesta por cuatro provincias: Pichincha, Imbabura, Esmeraldas y Carchi y la constituyen 15 municipios convirtiéndola en una de las más grandes a nivel nacional según su óptica.

A esto añadió que los burgomaestres carchenses pidieron una asamblea con autoridades y los 15 alcaldes de la Mancomunidad del Norte, para solicitar una aclaración detallada respecto al estado financiero referente a cada uno de los municipios que integran la institución. “Saber cuánto se ha invertido en ellos y también saber cuánto la mancomunidad ha recibido por el hecho de que cada uno de los municipios haya participado dentro de la mancomunidad”, comentó.

Esto debido a que existen cantones en los que únicamente se realiza cada uno o dos años la ubicación de señalética horizontal en las vías y nada más. Incluso en varios sectores hay semáforos dañados y no han sido reparados ni reemplazados.

Alternativa de crear una nueva mancomunidad provincial

La reunión se prevé realizarla entre la primera y segunda semana del venidero mes y obtenidos los resultados, se tomarán decisiones sobre continuar o no en la mancomunidad y como una de las alternativas, Custode explicó que se contemplará la creación de una mancomunidad del Carchi. “Esto tiene una característica lógica, los cantones de la misma provincia comparten inclusive la misma idiosincrasia, relaciones comerciales y familiares comunes y esto afecta a la movilidad”, señaló.

Además sostuvo que por ciertas decisiones de Movidelnor relativas al control de infracciones, incluyendo aquí el momento que fueron colocados los foto radares de Huaca, los alcaldes del Carchi en conjunto se reunieron con el burgomaestre de Tulcán para explorar opciones, solventar inquietudes y prestaciones de servicio detallando: títulos habilitantes para transporte público, matriculación y revisión técnica vehicular, recaudación de tasa de rodaje y otras situaciones.

Posición del alcalde de Montúfar

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, manifestó que su postura es mantener conversatorios, a esto añadió que Movidelnor según él no estaría funcionado de manera óptima y sería necesario tomar los correctivos adecuados. “Pero si no hay cambios que realmente hagan que sea útil la permanencia y sea beneficiosa para el cantón nuestra permanencia en la mancomunidad, nosotros tomaremos la decisión de dar un paso al costado”, enfatizó.

Entre situaciones que generaron incomodidad según Ponce, comentó que no se registran avances como empresa pública de movilidad, carencia de inversiones en cada uno de los cantones, no se estarían manejando los controles de una manera efectiva y otras situaciones. “Es una empresa de los 15 cantones que la conforman, por lo tanto los 15 cantones tenemos que ser atendidos de la misma manera”, sentenció.

Beneficios de crear una mancomunidad provincial

Con respecto a la conformación de una mancomunidad provincial, el burgomaestre montufareño expuso que todos los cantones obtendrían la categoría D y no se tendría el control por parte de agentes civiles de tránsito, sino con personal de Policía Nacional, a esto sumó la matriculación de los vehículos del Carchi en los diferentes cantones. (APRN)

Montúfar. Hace unos días, durante una reunión mantenida por los seis alcaldes del Carchi en el cabildo tulcaneño, se analizó la posibilidad de formular la salida de los cinco cantones que pertenecen a la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP). Esta empresa en la actualidad aglutina a 15 cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Pichincha, pero la presidencia durante todos estos años, al igual que la gerencia la ha mantenido el Municipio de Ibarra.

Ayer, en el cabildo montufareño, se congregaron el alcalde de Montúfar Andrés Ponce, delegados de los alcaldes del resto de cantones, técnicos de Movidelnor y un asesor de movilidad y control de tránsito y transporte terrestre para tratar esta y otras situaciones bajo criterios técnicos.

Solicitarán una reunión con la mancomunidad

El asesor y consultor de movilidad del Municipio de Tulcán, Roberto Custode manifestó que la Mancomunidad del Norte está compuesta por cuatro provincias: Pichincha, Imbabura, Esmeraldas y Carchi y la constituyen 15 municipios convirtiéndola en una de las más grandes a nivel nacional según su óptica.

A esto añadió que los burgomaestres carchenses pidieron una asamblea con autoridades y los 15 alcaldes de la Mancomunidad del Norte, para solicitar una aclaración detallada respecto al estado financiero referente a cada uno de los municipios que integran la institución. “Saber cuánto se ha invertido en ellos y también saber cuánto la mancomunidad ha recibido por el hecho de que cada uno de los municipios haya participado dentro de la mancomunidad”, comentó.

Esto debido a que existen cantones en los que únicamente se realiza cada uno o dos años la ubicación de señalética horizontal en las vías y nada más. Incluso en varios sectores hay semáforos dañados y no han sido reparados ni reemplazados.

Alternativa de crear una nueva mancomunidad provincial

La reunión se prevé realizarla entre la primera y segunda semana del venidero mes y obtenidos los resultados, se tomarán decisiones sobre continuar o no en la mancomunidad y como una de las alternativas, Custode explicó que se contemplará la creación de una mancomunidad del Carchi. “Esto tiene una característica lógica, los cantones de la misma provincia comparten inclusive la misma idiosincrasia, relaciones comerciales y familiares comunes y esto afecta a la movilidad”, señaló.

Además sostuvo que por ciertas decisiones de Movidelnor relativas al control de infracciones, incluyendo aquí el momento que fueron colocados los foto radares de Huaca, los alcaldes del Carchi en conjunto se reunieron con el burgomaestre de Tulcán para explorar opciones, solventar inquietudes y prestaciones de servicio detallando: títulos habilitantes para transporte público, matriculación y revisión técnica vehicular, recaudación de tasa de rodaje y otras situaciones.

Posición del alcalde de Montúfar

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, manifestó que su postura es mantener conversatorios, a esto añadió que Movidelnor según él no estaría funcionado de manera óptima y sería necesario tomar los correctivos adecuados. “Pero si no hay cambios que realmente hagan que sea útil la permanencia y sea beneficiosa para el cantón nuestra permanencia en la mancomunidad, nosotros tomaremos la decisión de dar un paso al costado”, enfatizó.

Entre situaciones que generaron incomodidad según Ponce, comentó que no se registran avances como empresa pública de movilidad, carencia de inversiones en cada uno de los cantones, no se estarían manejando los controles de una manera efectiva y otras situaciones. “Es una empresa de los 15 cantones que la conforman, por lo tanto los 15 cantones tenemos que ser atendidos de la misma manera”, sentenció.

Beneficios de crear una mancomunidad provincial

Con respecto a la conformación de una mancomunidad provincial, el burgomaestre montufareño expuso que todos los cantones obtendrían la categoría D y no se tendría el control por parte de agentes civiles de tránsito, sino con personal de Policía Nacional, a esto sumó la matriculación de los vehículos del Carchi en los diferentes cantones. (APRN)