Moreno ratifica que habrá reformas a la Ley de Comunicación

Foto archivo API.
Foto archivo API.

Redacción QUITO

En el marco del Día Internacional de Libertad de Prensa, el Presidente de la República, Lenín Moreno, a través de un video ratificó que existirán reformas a Ley de Comunicación y rindió un homenaje a los periodistas de El Comercio que fueron asesinados

“Este 3 de mayo celebramos el día de la Libertad de Prensa. Más que una celebración es un momento propicio para su plena reivindicación pues nuevamente se ve amenazada por la violencia y la intransigencia”, afirmó el mandatario.

De igual manera invitó a los medios a respirar aires de libertad y no tener miedo de denunciar actos de corrupción. “La mejor iniciativa que podemos tener como Gobierno es avanzar en cambios normativos que se enmarquen en el respeto a los estándares internacionales de plena protección, estos fueron vulnerados en la década pasada”, agregó.

Moreno dijo también que el mundo reconoce el cambio pero no es suficiente. “Nos hace falta mucho por hacer y un paso decisivo será la reforma a la Ley Orgánica de Comunicación”, ratificó.

En este sentido, dijo que se pasará de ser un estado regulador de contenidos y sancionador de las expresiones libres a un estado que garantice plenamente el ejercicio del derecho a la comunicación que sin duda alguna es la piedra angular de la democracia.

Dijo también que es deber de los medios lograr que los ecuatorianos tengan acceso a información verdadera y sin censura, que sea una prensa independiente y además pluralista.

“Que este 3 de mayo sea también propicio para rememorar a los periodistas que perdieron su vida en el ejercicio de su profesión como lo fueron Paúl, Efraín y Javier. Nuestro homenaje a ellos como símbolo de lo q queremos…una sociedad con derechos y en paz”, finalizó el mandatario.