Moreno hará su primer viaje oficial al extranjero y no encarga el poder a Glas

ANUNCIO. El Presidente nombró mediante un Decreto una pequeña comitiva que lo acompañará.
ANUNCIO. El Presidente nombró mediante un Decreto una pequeña comitiva que lo acompañará.

QUITO

El próximo lunes 18 de septiembre, el presidente Lenín Moreno realizará su primer viaje oficial. El destino será Estados Unidos, donde asistirá al 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Moreno estará ausente una semana y no encargará la Presidencia al segundo mandatario, Jorge Glas, quien fue despojado de sus funciones a inicios de agosto.

Esto trascendió del oficio enviado a la Asamblea Nacional donde anuncia su retiro momentáneo acogiéndose al tercer inciso del artículo 144 de la Constitución.

Además, mediante Decreto Ejecutivo 154 nombró la comitiva oficial que lo acompañará. Entre estos constan: la canciller, María Fernanda Espinosa; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y el secretario Nacional de Comunicación, Alex Mora. También viajará su esposa, Rocío González, quien preside el Comité Interinstitucional del Plan ‘Toda una vida’.

No es nada raro que no encargue sus funciones, pues en la Constitución no existe norma alguna que lo obligue a hacerlo cuando se ausenta del país para asistir a una actividad oficial como Presidente.