Moreno denuncia desestabilización y hace advertencias

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante una rueda de prensa en Guayaquil.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante una rueda de prensa en Guayaquil.

Redacción GUAYAQUIL

El presidente Lenin Moreno dijo esta anoche que la intensión del paro decretado por la dirigencia de la transportación nacional, ha sido desestabilizar su Gobierno.

Nosotros hemos agotado todos los mecanismos de diálogo, venimos dialogando desde hace muchísimo tiempo, pero lastimosamente habido escasa seriedad que, nos hace presumir que a lo mejor la intensión no es precisamente esa, que la intensión, como parecer que se evidencia, es desestabilizar el gobierno legalmente constituido. A esos golpistas de siempre, les digo no, el Ecuador les está diciendo que no, entonces, mejor acójanse a las consecuencias”, señaló el mandatario desde la Base Aérea Simón Bolívar de la FAE, en el norte de Guayaquil.

Respecto de la continuidad del paro, señaló que en el transcurso de la noche el Gobierno iba a tomar decisiones.

Esto, mientras se sigue ejecutando una estrategia de control de todos los focos de violencia que se han originado en el país, como consecuencia del paro.

“Gracias a las FF.AA. y Policía Nacional que, han hecho causa común en el propósito de recuperar la calma, después que se declaró el estado de excepción el accionar ha sido bastante efectivo y esta todo bastante controlado”, dijo al tiempo de indicar que la tarea del Régimen es evitar que aquellos que saquearon el país, lo sigan haciendo en otras instancias.

“Las personas que violen la ley deberán ser detenidas”, advirtió el mandatario junto a varios de sus ministros y el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart. (DAB)