Destruyeron ventanales y bienes del edificio de la Gobernación de Imbabura

REDACCIÓN IMBABURA.

La tarde de hoy, mientras se desarrollaba una rueda de prensa en la Gobernación de Imbabura, para ansiar la suspensión de los eventos públicos programados por las fiestas de Ibarra, manifestantes arremetieron contra el edificio de esta entidad del Estado. Piedras, palos y tubos utilizaron para romper los vidrios y dañar parte de la infraestructura.

La policía trató de controlar a los manifestantes violentos con gases lacrimógenos. Sin embargo, las protestas no bajaron de tono y los enfrentamientos continuaron en las calles que rodean al edificio público.

En medio de estos enfrentamientos los manifestantes lograron ingresar al edificio de la Gobernación, y destruyeron los ventanales, sillas, bancas, escritorios, documentos y otros enseres de este edificio público.

Después de dos horas de enfrentamientos llegaron refuerzos militares, para en conjunto con el personal policial dispersar a los violentos. Pero los enfrentamientos y protestas continúan en el sector.

Esto ocurre en el centro de la capital provincial, mientras en el resto de cantones las manifestaciones se intensificaron. La tarde de hoy, tras una reunión del Consejo de Cabildos de las comunidades kichwas de Imbabura, resolvieron plegar a la paralización en rechazado a las medidas económicas anunciadas a inicios de la presente semana.

La Panamericana Norte se encuentra bloqueada desde el sector de El Olivo en Ibarra, hasta Cajas en el límite provincial con Pichincha. A lo largo de todo este trayecto las comunidades indígenas y los transportistas han ubicado obstáculos para impedir el normal tránsito vehicular. Además, se bloquearon las vías alternas. Se anuncia para mañana que más comunidades y sectores plegarán al paro.