Moreno apoya gestión del Consejo de Participación Transitorio

Foto: Flickr Presidencia.
Foto: Flickr Presidencia.

Redacción QUITO

En su espacio semanal, “El Gobierno Informa” el presidente Moreno mostró su respaldo al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio . “Las funciones de este Consejo tienen el respaldo de una decisión inalienable, expresada en las urnas. Son funciones que nacen de una voluntad social”, afirmó Moreno.

El Primer Mandatario aseguró que en la consulta popular el pueblo aceptó la propuesta de la conformación de un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio y esa voluntad expresó su anhelo de un claro juzgamiento social del estado. “La posición mayoritaria de la sociedad ecuatoriana fue, y es, por la reestructuración institucional del Estado”, puntualizó.

Moreno dijo que la terna del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio consta de nombres de ciudadanos de diferente procedencia geográfica y con trayectorias política, académica, laboral e ideológica, múltiples y plurales y que son ciudadanos que, además, ostentan una idoneidad individual.

Asimismo, dijo que actuando con absoluta independencia, los miembros del Consejo Transitorio han demostrado una total consecuencia con el mandato popular. “Han mostrado tener la gran capacidad de decir políticamente para adoptar las resoluciones que permitan plasmar, en actos jurídicos y administrativos, esa voluntad popular”, dijo.

En ese sentido, dijo que cualquier intento de limitar su actuación, de condicionarla o de restringir sus facultades y capacidades, no solamente es antipopular sino que puede, incluso, ser interpretado como sospechoso de complicidad, en el país que clama que esto desaparezca. “Este es un Gobierno de profundos valores, de verdad y de decencia, de transparencia” (…)¡Bien por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio! ¡Bien por Ecuador!, finalizó.