Hombre habría matado a su padre por no acceder a darle dinero

El cuerpo del adulto mayor que fue descubierto por su hija.
El cuerpo del adulto mayor que fue descubierto por su hija.

Redacción LOS RÍOS

Desde que se enteraron de la perturbadora noticia, los habitantes del sector Barreiro Viejo, en la provincia de Los Ríos aún no salen del asombro y del horror.

Y es que no se explican cómo es que el joven Boris F., de 20 años, quien es el principal sospechoso, pudiera haber asesinado a su propio padre: Alejandro F., de 81 años, y más aún de la forma en que lo hizo: lanzándole una enorme piedra sobre su cráneo.

El cuerpo del adulto mayor que fue descubierto por su hija. El hombre recibió sepultura en la parroquia Barreiro, en medio del quebranto y lamento de sus familiares.

Relato

De acuerdo con el jefe de la Dinased en Babahoyo, Caerlos Fraissl, el sospechoso quien habitaba desde hace una semana con su padre, fue detenido en las calles Vargas Machuca y Sucre. “El sujeto supo manifestar en presencia de su madre que había ejecutado el crimen debido a que es consumidor de sustancias sujetas a fiscalización y se presume que le había pedido un dólar a su padre para irse a consumir y su papá le había negado. Por eso tuvo esa reacción y acabó con la vida del ciudadano”, detalló el Jefe de la Dinased.

Agregó que cuando llegó la madre al sitio del suceso lo encontró a su hijo encerrado con el cadáver y procedió a sacarlo y llevarlo donde su hermana, para luego dar aviso a la Policía.

Pena

Mientras colocaba la respectiva denuncia en la Fiscalía, un familiar del hoy occiso comentó que Boris había salido desde hace tres meses de un centro para adictos en Quito. Aseguraron además que el joven presentaba problemas mentales.

Según el fiscal provincial de Los Ríos, Jaime Guerrón, el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), establece que es delito de asesinato cuando la persona a sabiendas de que el afectado es pariente, descendiente, cónyuge, conviviente, hermana o hermano. “Por eso en nuestra legislación, lo que antes en el Código Penal se conocía como parricidio (y que actualmente se mantiene en nivel doctrinario esta figura), se encuentra bajo la figura del delito de asesinato, con pena de 22 a 26 años de privación de la libertad”, explicó Guerrón. (NDA)