Moreno anuncia modificaciones a su proyecto Tributario

El presidente Moreno al anunciar modificaciones a su propuesta tributaria esta noche en cadena de Televisión.
El presidente Moreno al anunciar modificaciones a su propuesta tributaria esta noche en cadena de Televisión.

Redacción LAHORA.COM.EC

Exoneraciones de entre el 40% y el100% del anticipo del impuesto a la renta a personas y sociedades obligadas a llevar contabilidad ofreció el presidente Lenín Moreno esta noche en su cadena de televisión de los días lunes.

Moreno aseveró que en los próximos días prevé firmas un Decreto Ejecutivo que establece estas exoneraciones y explicó que la medida busca beneficiar a empresas con ingresos anuales inferiores a los 500 mil dólares.

“Esta semana firmaré el decreto ejecutivo a través del cual exonero el saldo del anticipo del Impuesto a la Renta del 2017 a las empresas que tengan ventas de hasta 500 mil dólares. A las que tengan ventas de hasta un millón se lo rebajará en el 60%, y para las empresas que venden más de un millón, la disminución será del 40%”, manifestó el mandatario.

El presidente Moreno anunció además su proyecto de Ley Orgánica para impulsar la Reactivación Económica ya no ampliará la responsabilidad de accionistas frente a obligaciones tributarias de una empresa y tampoco gravará más impuesto a la renta a las personas que no tienen hijos.

“He puesto a disposición de la Asamblea Nacional, y del resto de los actores económicos, los equipos técnicos del Ejecutivo con el fin de mejorar los artículos presentados”, aseguró Moreno.

En materia social sostuvo que mañana martes 14 de noviembre en la provincia de Imbabura 270 brigadas empezarán a recorrer el país para atender a 435 mil personas con discapacidades.