Minuteros…

Piedad Pineda queda encargada de la alcaldía

Del 22 al 25 de marzo la concejala Piedad Pineda asumirá la alcaldía en calidad de encargada. De acuerdo con información del Municipio de Loja, el alcalde José Bolívar Castillo, participará de conferencias en Brasil donde expondrá información del cantón en diversos ámbitos.

Durante ese periodo, se indica, Piedad Pineda, actuará como alcaldesa encargada, estará al tanto de los proyectos, planes y programas que ejecuta la Municipalidad. (OGS)


UNL: autoridades dicen que trabajan normalmente

Las autoridades de la Universidad Nacional de Loja (UNL), a través del Departamento de Comunicación, aseguran que hasta ayer no llegaba ninguna notificación ni visita de ningún funcionario de Quito de la Contraloría General del Estado, respecto a la destitución del rector, Gustavo Villacís Rivas, y vicerrectora, Martha Reyes Coronel.

Se indica, asimismo, que, de darse el caso, las autoridades acudirán al Tribunal Contencioso Administrativo, cuyo proceso puede durar hasta dos años.

En el análisis realizado por el Estudio Jurídico Peñaherreta y Asociados indica que las decisiones que impusieren sanción de destitución son definitivas en la vía administrativa, pero podrán impugnarse ante los Tribunales Distritales de lo Contencioso Administrativo, dentro del término de 30 días contado desde el día siguiente al de la notificación con la decisión de la sanción. (JPP)