MINUTERO

Concurso
de pesebres
ecológicos


° Para promover las buenas prácticas ambientales en las instituciones públicas y privadas, así como en los barrios, la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente promueve el concurso de ‘Pesebres Ecológicos’.
La idea es que se utilice materiales alternativos y reusables en su elaboración, al tiempo que se conservan especies nativas como el musgo.
Hasta hoy se pueden inscribir en las oficinas de la institución las entidades interesadas en participar en el concurso que se efectuará el 22 de diciembre. (JSG)aguas residuales que posteriormente serán tratadas. (JSG)



Avance de obra


° El sistema de alcantarillado para los barrios aledaños de la Refinería de Esmeraldas y sus áreas de influencia, ejecutado por la Empresa Pública Ecuador Estratégico, tiene un avance del 70%.
° La inversión supera los 22 millones de dólares para beneficiar a más de 70 barrios al sur de la ciudad. La obra incluye una planta de tratamiento y dos estaciones de bombeo para recoger las aguas residuales que posteriormente serán tratadas. (JSG)



Brigadas
oftalmológicas


° Desde hoy y hasta el domingo se desarrollarán brigadas oftalmológicas en las instalaciones de la Unidad de Amparo Social del Municipio de Esmeraldas, en el sur de la ciudad.
° Los exámenes serán gratuitos y los lentes tendrán costos módicos de entre 15 y 30 dólares. Se calcula atender un promedio de 200 pacientes diarios, cantidad que podría ampliarse dependiendo de la demanda. (JSG)