Mercado mayorista mantiene restricciones para ingreso

Preocupación. No se puede ingresar con personas de los grupos vulnerables.
Preocupación. No se puede ingresar con personas de los grupos vulnerables.

Con seis días habilitados para laborar, el principal centro de abasto de Tungurahua, el mercado Mayorista en Ambato mantiene varias restricciones para el ingreso.

El mercado atiende desde tempranas horas de la madrugada y uno de los principales controles es el uso obligatorio de mascarilla, así como también se prohíbe el ingreso de personas con discapacidad, adultos mayores y mucho menos niños o adolescentes.

A decir de Luis Yanzaguano, gerente del mercado Mayorista, la ciudadanía persiste en tratar de ingresar con personas de grupos vulnerables y cuando los inspectores lo impiden los padres de familia han optado por dejar a los niños con celulares o con juguetes a las afueras del mercado poniendo en riesgo su seguridad por lo que ya se ha coordinado con la Policía Especializada de en Niños y Adolescentes – Dinapen.

Otra de las preocupaciones de los comerciantes es la inseguridad y delincuencia por lo que el gerente del mercado aseguró que se ha incrementado el personal de inspección quienes coordinan con la Policía Nacional a fin de que no se den actos delictivos en el interior del mercado. (FCT)