Medio Oriente sigue desangrándose

Israel lanzuna advertencia el viernes a los palestinos ante todo eventual atentado mortero, un riesgo acentuado por la intercepci de dos portadores de bombas en 24 horas, mientras los palestinos reactivaban su campa para el env de observadores internacionales.»
Es evidente que en caso de atentados a gran escala, particularmente un ataque suicida, Israel no se quedarcon los brazos cruzados y reaccionarengicamente», afirma la AFP un alto responsable israelque requiriel anonimato.
Seg la polic israel se evitpor poco un atentado el viernes en la estaci de autobuses de Tel Aviv. Una palestina de 23 as originaria de Naplusa, en Cisjordania, fue detenida cuando se aprestaba a poner una bomba de gran potencia.
El jueves, un palestino de 16 as que iba a cometer un atentado suicida fue arrestado en Israel, en el valle del Jord. El joven ten un bolso con una bomba que intent en vano, accionar cuando era cacheado, indicla polic.
Paralelamente, un responsable palestino acuseste viernes a Estados Unidos de ser el principal obstulo al env de observadores para vigilar la tregua israelo-palestina.