Medidas restrictivas habrían prevenido inconductas ciudadanas

Clausuras. Las autoridades mantendrán los operativos de control en la provincia.
Clausuras. Las autoridades mantendrán los operativos de control en la provincia.

“Las medidas restrictivas en la ciudad dieron resultado, no se registraron aglomeraciones y contratiempos como en otras localidades”, dijo Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato.

El funcionario señaló que el haber puesto restricciones para el funcionamiento de locales de diversión nocturna, de tolerancia, así como de consumo de licor y de movilidad permitió que en Ambato las cosas no se salgan de control durante el feriado de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Mientras que el Intendente de Policía, Diego Flores anotó que en la ciudad se clausuraron dos bares por incumplir las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. También se sancionaron a 13 personas por no usar mascarilla en espacios públicos.

Otros cantones

El Intendente mencionó que los eventos que son recurrentes en el incumplimiento de aforo son las canchas deportivas, sobre todo las de ecuavóley, pues en el feriado se desalojaron y clausuraron cinco canchas por hacer caso omiso a lo que disponen las autoridades.

Señaló que además se clausuraron eventos gallísticos, corridas taurinas y fiestas clandestinas, lo que evidencia que las inconductas ciudadanas no cesan, lo que provoca que la curva de contagios no disminuya en la provincia. (NVP)