Matriculación de vehículos exonerados podrá realizarse en línea

Redacción IBARRA

La Empresa Pública de Movilidad del Norte, innova con un nuevo servicio para mejorar la operatividad en los trámites que realizaban los propietarios de vehículos nuevos.

Los propietarios de automotores con año de fabricación 2020 quedan exentos de presentarse a la revisión técnica vehicular por los siguientes tres años y podrá el dueño renovar el permiso de circulación mediante un trámite en línea.

Los vehículos exonerados requieren renovar los permisos de circulación cada año; para lo cual, en el proceso de matrícula por primera vez se entregará al propietario un adhesivo vigente por 3 años de exoneración y, se solicitará al un correo electrónico y actualización de datos.

Según Juan Francisco Paredes, técnico de la empresa, el sistema generará en los dos años siguientes un correo recordatorio en el mes de calendarización del vehículo para el pago del trámite de renovación anual. “De no cancelar los valores, el sistema generará nuevos correos de notificación y finalmente de recargo por matriculación tardía”, explicó.

La tasa de exento y los impuestos correspondientes deberán cancelarse de acuerdo a la calendarización establecida por la ANT y se aplicará recargos si no se cumple a tiempo con el pago. (APLA)