Masivo flujo de vehículos en puente de la Unidad Nacional, en Guayas

Redacción GUAYAQUIL

Un flujo inusual de vehículos movilizándose por el puente de la Unidad Nacional a Guayaquil, movió a los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) a implementar un operativo de control urgente.

Este día, lunes 20 de abril, desde tempranas horas de la mañana una gran cantidad de vehículos livianos y pesados cruzaban al Puerto Principal, infringiendo el uso de placas según los dígitos autorizados y exhibiendo salvoconductos irregulares.

Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, indicó que la cantidad de vehículos transitando hasta Guayaquil no se evidenció otros días en medio de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria.

Por esta razón, los agentes aplicaron el control a la altura del monumento Guayas y Quil, haciendo que los automotores impedidos de rodar por placas retornen a Durán y viceversa.

Incluso, se debió abrir el parterre central de la vía para agilitar los retornos y descongestionar los dos tramos del puente de la Unidad Nacional.

Los uniformados entregaron veintenas de citaciones con multas económicas del 50% de un salario básico unificado y 9 puntos menos en las licencias.

Lalama informó que se no se realizó la retención de vehículos a pesar de que sus conductores fueron descubiertos transportando personas y no alimentos como reza en el documento.

Días atrás, los controles implementados desde el cantón Durán, por efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía y Fuerzas Armadas, detectó la misma irregularidad con el documento habilitante para el rodaje de vehículos. (DAB)