Más carreras, una radio, una imprenta y la acreditación

ACADEMIA. Fabricio Tinajero, rector de la UTC habla de los proyectos y obras que se inaugurarán en este año.
ACADEMIA. Fabricio Tinajero, rector de la UTC habla de los proyectos y obras que se inaugurarán en este año.

En este año la Universidad Técnica de Cotopaxi cristalizará varios proyectos.

El inicio de este año para la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) genera varias expectativas por los proyectos que se cristalizarán como la posibilidad de ofertar cinco nuevas carreras, la inauguración de la radio en frecuencia modulada y de la imprenta de la institución, así como la terminación de obras en infraestructura y la adecuación tecnológica.

El director de la UTC, Fabricio Tinajero, informó que esperan la aprobación del equipo técnico del Consejo de Educación Superior (CES) para la creación de las carreras de ingeniería hidráulica, gestión del talento humano y mercadotecnia, agroindustrias, pedagogía en lengua y literatura y trabajo social.

En esta semana una comisión realizará una inspección en las instalaciones de la extensión de la UTC en Pujilí, donde, una vez aprobada se espera trasladar de manera paulatina las carreras de Ciencias de la Educación.

Para el nuevo ciclo académico se ofertarán tres nuevas maestrías en: Ciencias Veterinarias, Sanidad Vegetal y Electricidad con las que sumarían ocho programas de posgrado. Y para mediados de año esperan la aprobación de otras tres maestrías.

El 25 de enero se inaugurará la radio universitaria, con tecnología digital, inversión que supera los 160 mil dólares; y la imprenta universitaria para la producción de libros y revistas científicas.

También está la clínica veterinaria, que funcionará en Salache, desde abril, y se suman nuevos laboratorios, infraestructura sanitaria, una planta de tratamiento de agua, canchas sintéticas, áreas recreacionales. A mediados de año se iniciarán nuevas obras.

Acreditación

En mayo comenzarán el proceso para la acreditación de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), ya se han realizado algunos procesos de simulación respecto del cumplimiento de indicadores, con resultados favorables y positivos, por lo que a decir de Tinajero, esperan cumplir con la evaluación de manera satisfactoria y sin mayores novedades. (VHG)

20
MILLONES
de dólares es el presupuesto anual para la Universidad, más lo que se genera por autogestión.