Marchan contra las enmiendas

Marchan contra las enmiendas
Movilización. Los trabajadores marcharon por las principales calles de la ciudad.

Desde las 17:00 empezaron a llegar varias personas hasta el Círculo de los Continentes. Allí conversaban sobre la ruta que iban a recorrer y acerca del tema que los llevó hasta este sitio.

Frases como: la universidad estatal, el alza de pasajes, la subida del pago en el agua potable, los códigos de trabajo, le reelección del presidente de la república Rafael Correa, era lo que se escuchaba. Unos llegaban en grupos, otros solos, pero todos con el mismo objetivo, hacerse escuchar.


Participantes


Walter Torres, secretario de organizaciones sociales de sindicatos de trabajadores del Gobierno Provincial, dijo que junto a sus compañeros, alrededor de 200 personas de este sector estarían presentes en esta marcha, para “sumarse a las miles que recorren las calles”. Él se refirió, entre otros temas, a la afectación a los trabajadores con el cambio de leyes para el sector obrero.


Por otro lado, uno de los dirigentes al frente de estas movilizaciones, Dalton Tapia, presidente de la Frente Unitario de Trabajadores (FUT) asegura que esta marcha es una preparación para “el gran paro nacional” que se dará próximamente, en el caso de no ser escuchados referente al archivo de las enmiendas constitucionales. (VG)


Cifra:
7
Son las marchas que vienen realizando los trabajadores desde el año pasado.

EL DATO:

La marcha se convocó también en ciudades principales del país como Guayaquil Cuenca y Quito.

Frase 1:
“Exigimos el archivo definitivo de las enmiendas y vamos a ir hasta las últimas consecuencias con eso, acogiéndonos a nuestro derecho a la resistencia”.
Rolando Carrión
Presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS)

Frase 2:
“Estoy inconforme con las enmiendas porque no le favorecen al pueblo. Además hay mucha inseguridad y drogas”.
Francisco Mora
Representante del Comité Pro mejoras “Los Laureles”.

Marchan contra las enmiendas
“Exigimos el archivo definitivo de las enmiendas y vamos a ir hasta las últimas consecuencias con eso, acogiéndonos a nuestro derecho a la resistencia”. Rolando Carrión Presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS)
Marchan contra las enmiendas
“Estoy inconforme con las enmiendas porque no le favorecen al pueblo. Además hay mucha inseguridad y drogas”. Francisco Mora Representante del Comité Pro mejoras “Los Laureles”.