Marcha la Consulta

Marcha la Consulta
Marcha la Consulta

El vicepresidente de la Replica, Alejandro Serrano Aguilar, coordinarlas mesas de diogo nacional que se encaminar a la Consulta Popular.

La decisi se adoptayer tras una reuni sostenida por los mandatarios de Estado con los representantes de los movimientos sociales y asambleas populares.

El esquema apunta a refundar el Estado, con proyectos a mediano y largo plazos que favorezcan la participaci de los entes sociales, sin el concurso de los partidos policos.

En la reuni, a m de la Consulta Popular, se abordla creaci de una agenda polica para definir las relaciones entre las tres funciones del Estado, ascomo el desarrollo social por medio de cambios polico-econicos.

Mesas de diogo van tomando forma

Para el primo viernes se tiene previsto realizar otra asamblea, con el propito de coordinar la metodolog a implementarse para la consulta popular.

Con la conformaci de un Comitde Gesti, el Ejecutivo dio ayer viabilidad a las mesas de diogo nacional que se encaminar a la consulta popular.

Esta iniciativa surgide la reuni mantenida entre los dos mandatarios de Estado y los representantes de los movimientos sociales y asambleas populares, quienes buscan acelerar el proceso.

El esquema de trabajo va encaminado en refundar el Ecuador con proyectos a mediano y largo plazo que favorezcan la inclusi social.

El secretario general de Comunicaci de la Presidencia, Carlos Cortez, informque el Comittiene la responsabilidad de llevar adelante un proceso polico – democrico, a trav de las asambleas que se realicen.

Explicque uno de los temas que causmayor inquietud entre los asistentes al encuentro fue el co estructurar la consulta popular.

Mencionque otros ejes que se abordaron fueron la creaci de una agenda polica, con el propito de definir cues deber ser las relaciones entre las tres funciones del Estado, ascomo el desarrollo social por medio de cambios polico – econicos.

A su vez, dijo que se plantela creaci de una Secretar de Transparencia y de Veedur Ciudadana.

Partidos policos quedar fuera

Del debate nacional no participar los partidos policos, pues se prevque sea el pueblo quien dla fmula para refundar el Ecuador. La propuesta es ir desde las parroquias, los cantones, las ciudades y las provincias hasta llegar a un consenso de pa.

Marcelo Rom, de la Fetrapec, selque la ica v para salir del atolladero es reinaugurar la democracia a trav de una consulta popular que recoja temas de salud, educaci, econom y energ.

Eduardo Delgado, de Ecuador Decide y de la Coordinadora de Movimientos Sociales, expresque la polica a destinarse ser: asambleas populares, consulta y asamblea constituyente. Pronunciamiento que fue corroborado por Augusto Barrera de la Asamblea de Quito.

MESAS DE DIOGO

Nombre……………………………………….Instituci

Coordinador General………………….Vicepresidencia de la Replica
…………………………………………………….Alejandro Serrano Aguilar, present
…………………………………………………….su propuesta.

Comitde Gesti

Homero Cervantes……………………..Movimiento Humanista de Esmeraldas
Mae Monta………………………………ACDECOM (Coordinadora Polica de Mujeres)
Gustavo Montesinos…………………..Prov. Tungurahua
Eduardo Delgado……………………….Ecuador decide
Augusto Barrera………………………….Concejo Metropolitano Quito / Foro urbano
Rub Castro……………………………..Asamblea Refundaci
Oswaldo Garc………………………….ADN (jenes)

Grupo de Apoyo

Rafael Oetzel……………………………….INECI
Yolanda Galarza………………………….INECI