Marcha contra la violencia

ACTIVIDADES. Los quinindeños asistieron a una misa, marcharon y gritaron a favor de la paz y en contra de la violencia.
ACTIVIDADES. Los quinindeños asistieron a una misa, marcharon y gritaron a favor de la paz y en contra de la violencia.

QUININDÉ

Con una misa realizada en la iglesia Sagrados Corazones, una marcha y un programa cultural, instituciones públicas, privadas, la Policía Nacional, estudiantes y ciudadanía en general, los quinindeños pidieron paz para el cantón y la provincia.

Estas actividades que se efectuaron el pasado miércoles, estuvieron presididas por la reina del cantón Quinindé, Melina Valencia; el alcalde, Ángel Torres; el jefe político, Fabricio Tenorio; los directores distritales de Salud y Educación, representantes de la Policía y otras autoridades locales.

Torres manifestó que Quinindé es un cantón libre de violencia, que su gente es amante de la paz y eso quedó demostrado en la marcha organizada, con la firme convicción de erradicar todo brote de violencia que altere la cotidianidad social de los quinindeños.

Incremento policial

El Jefe Político dijo que desde el Ejecutivo nacional y provincial se está brindando todo el apoyo al cantón Quinindé, para garantizar la paz de sus ciudadanos. “El Ministerio del Interior ha desplegado un buen número de uniformados en sitios estratégicos del cantón, para evitar actos que generen violencia”, aseguró Tenorio.

Por su parte Byron Minango, representante de la Policía Judicial (PJ) y del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de Quinindé, se mostró muy contento por la participación activa de las autoridades y la ciudadanía en la marcha.

“Estas actividades fomentan conciencia en la ciudadanía, porque la violencia no enseña ni educa, solo destruye”, refirió el uniformado. La marcha culminó en la glorieta del parque central de Quinindé, donde hubo presentaciones de marimba, declamaciones y discursos. (JAR)