Lula llora de nuevo y pide pruebas de su corrupción

Lula llora de nuevo y pide  pruebas de su corrupción
Caso. El expresidente se seca las lágrimas durante su discurso de ayer.

Título Lula llora de nuevo y pide  pruebas de su corrupción


Sao Paulo, EFE.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rechazó la denuncia por corrupción y lavado de dinero de la Fiscalía y, en un irónico y largo pronunciamiento de marcado carácter político, dijo que si le prueban algún delito irá caminando hasta la comisaría para su detención.

«Prueben e iré caminando para ser detenido en Curitiba», afirmó ayer el exjefe de Estado al citar la ciudad desde donde la Fiscalía lidera las investigaciones sobre el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras.



«
Estoy a entera disposición de las personas serias en la Fiscalía, en la Policía y en la Justicia. Cuando viole una ley que me sancionen para servir de ejemplo, pero, cundo no viole nada, que busquen a otro para crearle problemas», agregó en un discurso de casi una hora en el que lloró varias veces y evocó su origen humilde y las dificultades que superó en su vida.

La Fiscalía presentó el miércoles cargos por corrupción y lavado de dinero contra Lula por supuestos favores de una de las empresas condenadas en la investigación de la trama de Petrobras.

Según el expresidente, quien fue acusado de ser el «máximo comandante de la red de corrupción en Petrobras», la Fiscalía no presentó ninguna prueba en su contra y se basó en «convicciones» de los fiscales.