‘Los Pinochos’ en manos de la Policía

EVIDENCIA. Los sospechosos fueron detenidos por la Policía.
EVIDENCIA. Los sospechosos fueron detenidos por la Policía.

La Letamendi es uno de los lugares donde más droga se vende en Ambato, es por eso que la Policía armó un operativo que dejó como resultado la detención de tres personas dedicadas al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

El golpe se dio el jueves 23 de julio, luego de dos meses de investigaciones de la Unidad de Antinarcóticos. Después de conseguir las pruebas necesarias, se pidió a Fiscalía las órdenes para allanar dos casas del sector.

El mayor Santiago Cubero, jefe de Antinarcóticos, informó que las personas detenidas son Juan C., Jorge M. y Luis S., quienes formarían parte de una banda delictiva conocida como ‘Los Pinochos’.

“Los tres detenidos fueron encontrados con armas cortopunzantes y con teléfonos que suponemos recibían como parte de pago de la venta de las drogas”, dijo Cubero.

Dentro de la casa de esta familia de presuntos delincuentes se localizó 52 gramos de cocaína y 0.5 gramos de marihuana. “Quizá la cantidad de alcaloide no es considerable en relación al volumen, pero de acuerdo a las dosis, son 125 envolturas”, agregó el Jefe de Antinarcóticos.

Además, aclaró que cada bolsa de droga es un problema de consumo, que se va multiplicando por el sector y la ciudad.

Todos los sospechosos registran antecedentes. Se dedicaban al microtráfico y su modus operandi era entregar dosis pequeñas a través del cruce de manos a sus compradores.

Denuncias

Cubero recalcó que, para iniciar las investigaciones, fueron muy importantes las denuncias de la ciudadanía que ayudaron a localizar a los vendedores.

Alentó a la gente a perder el miedo a exponer casos de venta ilícita de sustancias, “las familias y niños están expuestos a estas situaciones, pero lo más difícil es convivir con el problema dentro de nuestros barrios sin poner hacer nada, por eso ponemos a consideración nuestro sistema preventivo”.

Las personas pueden denunciar estos casos al 1800 335486 o en las Unidades de Policía Comunitaria. (APQ)

EL DATO
Las personas fueron detenidas para investigaciones.