Listo protocolo para examen de suficiencia de la UTA

Acciones. Este año la evaluación será de manera virtual.
Acciones. Este año la evaluación será de manera virtual.

Debido al estado de excepción decretado por la emergencia sanitaria a causa de la propagación del Covid-19, la Universidad Técnica de Ambato (UTA) aprobó el régimen transitorio para las actividades académicas y administrativas, así como para la gestión interna de trámites institución.

En cumplimiento a estas disposiciones se establecen las condiciones en las que se ejecutarán las actividades para la aplicación del examen de suficiencia institucional de manera virtual para los estudiantes de las diferentes carreras que se encuentran cursando décimo semestre o están fuera de carrera académicas en modalidad en línea por parte del Centro de Idiomas de la UTA, durante el periodo académico ordinario abril – septiembre 2020 durante el estado de excepción.

Detalles

Los estudiantes beneficiarios deberán remitir en forma digital formato PDF la cédula y certificado de votación, certificado de estar legalmente matriculado en el presente período académico y certificado del número de créditos aprobados para aquellos estudiantes que están fuera de la carrera al correo [email protected], esto para poder legalizar su inscripción.

El examen de suficiencia se desarrollará en forma virtual a través de la aplicación de Google Docs u otra herramienta tecnológica escogida para el efecto.

Quienes apliquen a la evaluación deberán asegurarse de que su cuenta de correo electrónico institucional se encuentre habilitada. De lo contrario deberá realizar el trámite correspondiente a [email protected] previo a la inscripción del examen.

TOME NOTA
Los docentes asignados administrarán el examen a un máximo de cinco estudiantes. La recepción de la prueba se realizará en una fecha establecida por el Centro de Idiomas, bajo estrictas normas éticas, con la supervisión del docente designado vía canales tecnológicos. Al momento de desarrollar su examen el estudiante debe contar con un espejo ubicado en la parte posterior del mismo, de manera que el docente receptor del examen pueda visualizar todo el proceso.

Tiempos

La evaluación se receptará en dos secciones: la escrita que se desarrollará en un tiempo de una hora y 30 minutos, y la de producción oral que se desarrollará en 20 minutos por estudiante.

En caso de que se tenga problemas de conectividad, debidamente comprobados, durante la recepción del examen deberá realizar una solicitud dirigida a la directora del Centro de Idiomas, Judith Silva, vía correo electrónico a [email protected] en un plazo de cinco días laborables, a partir de la fecha de la recepción del examen.

Una vez que haya aprobado esta evaluación, el certificado de aprobación será visualizado en el sistema por la secretaria de su respectiva carrera pudiendo así el estudiante continuar con su proceso de titulación. (NVP)