Limpian la vía ecológica a Santa Rosa

Actividad. En la minga de limpieza participaron varios organismos públicos y la sociedad civil de la parroquia.
Actividad. En la minga de limpieza participaron varios organismos públicos y la sociedad civil de la parroquia.

“Debe existir alguna forma en la que se pueda sancionar a quienes arrojan escombros y basura en las quebradas”, dijo Luis Padilla quien vive en la vía a Santa Rosa.

Esta se ha convertido en uno de los lugares en donde se ha convertido en algo habitual dejar desperdicios. Los que causa malestar entre la colectividad.

Con la finalidad de recuperar este espacio el GAD Parroquial, la Tenencia Política y varios activistas ambientales de Santa Rosa hicieron la limpieza de este espacio. Para ello contaron con el apoyo de la Policía y la Empresa de Gestión de Desechos (Gidsa).

Para Daysi Aldás, reina de la parroquia, recordó la importancia de cuidarla naturaleza y pidió la colaboración de la población para que tome el numero de placa y algún registro de las personas que arrojan escombros en la ladera para que puedan ser sancionada.

Mientras tanto desde la Gidsa se recordó que arrojar este tipo de residuos se convierte en una contravención de tercera clase, que será sancionada con el 10% de una remuneración básica unificada. (NVP)