Lenín Moreno continúa como presidente de AP resuelve tribunal penal

Foto referencial del Presidente Lenín Moreno. Archivo fotográfico de LA HORA.
Foto referencial del Presidente Lenín Moreno. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción LAHORA.COM.EC

Lenín Moreno se mantiene como el principal dirigente de Alianza PAIS, agrupación política con la que en mayor anterior llegó a la presidencia tras una década en el poder del expresidente Rafael Correa Delgado.

Así lo resolvió la tarde de este miércoles 1 de noviembre de 2017 el Tribunal de Garantías Penales con sede en la parroquia Quitumbe, en el sur de Quito.

El Tribunal resolvió conceder a Moreno medidas cautelares y en consecuencia deja sin efectos legales la resolución que la noche de ayer adoptó una parte de la dirigencia de Alianza PAIS de nombrar a Ricardo Patiño y a Gabriela Rivadeneira como nuevos dirigentes de la agrupación, precisamente en reemplazo de Moreno.

El Tribunal ordena al Consejo Nacional Electoral que “no proceda a inscribir cualquier nombramiento como Presidente del Movimiento Patria Altiva i Soberana – Alianza PAIS- en especial del señor Ricardo Armando Patiño Aroca y de Gabriela Rivadeneira Burbano, como segunda Vicepresidenta del movimiento”

El organismo argumenta que ambos no fueron elegidos por la convención nacional del mobimietno conforme disponen sus propios estatutos.