Leche materna no transmite el coronavirus

CUIDADOS. Si la madre está contagiada de coronavirus debe extremar los cuidados al momento de alimentar a su bebé.
CUIDADOS. Si la madre está contagiada de coronavirus debe extremar los cuidados al momento de alimentar a su bebé.

Una de las interrogantes que tiene Mikaela que quien dio positivo para Covid-19 y tiene una bebé de cinco meses es si podrá seguir amamantando a su pequeña. Sobre este particular en el centro de salud le comentaron que puede seguir dándole el pecho a su hija sin problemas.

Como este hay cientos de casos en el país por lo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) hace un llamado las madres en periodo de lactancia que no dejen de amamantar a sus hijos, pues la leche materna puede protegerlo contra muchas enfermedades y permite que su sistema inmune se refuerce.

Esto debido que hasta el momento no hay estudios certificados que comprueben que el coronavirus pueda transmitirse a través de la leche materna. Pero lol que si se puntualiza es que si la madre está contagiada puede transmitirle, por pequeñas gotas que se propagan mientras habla, tose o estornuda mientras amamanta a su hijo.

Por ello se recomienda que la madre se lave las manos antes y después de tocar a su bebé, que use una mascarilla mientras amamanta a su bebé.

En caso de que decida extraerse la leche para dársela a su bebé debe desinfectar las manos y todo lo que se requiera para este procedimiento, así como el biberón en que le darán de comer al menor. Luego de utilizarlos debe nuevamente desinfectar todo.

Es recomendable que una persona que no esté contagiada le dé a su bebé su leche materna extraída a su bebé.

Procure evitar o limitar el contacto cara a cara con su bebé y tosa y estornude en un pañuelo y luego deséchelo, y luego de ello desinféctese las manos nuevamente. (NVP)