Mesas de atención preferente se ubicarán en Ambato

Aporte. Las personas con discapacidad pueden sufragar en estos puntos.
Aporte. Las personas con discapacidad pueden sufragar en estos puntos.

En Tungurahua 113 mesas de atención preferente serán ubicadas en los recintos más grandes esto a fin de facilitar el sufragio de las personas con discapacidad.

Según la Delegación Provincial Electoral en caso de que las personas con discapacidad no puedan desplazarse hasta la Junta Receptora del Voto, previa coordinación con el presidente o presidenta de la Junta Receptora del Voto, con resguardo de un delegado de Fuerzas Armadas se podrán trasladar las papeletas hacia el lugar donde está ubicada la mesa, para que desde este lugar la persona con discapacidad pueda sufragar.

El voto preferente, facilita el sufragio de las personas con discapacidad, quienes podrán acercarse con su cédula de ciudadanía y el carné de discapacidad, directamente a las mesas que se ubicarán para este sin tener que hacer filas ni caminar o subir gradas.

Es decir quiénes tienen dificultades para movilizarse o se mueven en silla de ruedas, invidentes y con problemas auditivos. Además las mujeres embarazadas y los adultos mayores.

Además, las mesas de voto preferente facilitan a los ciudadanos con discapacidad visual una papeleta en Braille, según la Asociación de no-videntes de Tungurahua aproximadamente 100 ciudadanos sufragarán bajo esta modalidad. (FCT)