‘La Retreta’ cierra agenda cultural 2018

Cultura. Se promueve un espacio para fortalecer y hablar de la identidad local en los diversos ámbitos de las artes.
Cultura. Se promueve un espacio para fortalecer y hablar de la identidad local en los diversos ámbitos de las artes.

Redacción TULCÁN.

La Red de Cultura Independiente – Carchi “Quinde de Barro”, es un colectivo de gestores y activistas culturales y sociales que a principios del 2018 se reunieron para reflexionar acerca de las artes y la cultura en Tulcán y el Carchi.

Con base a esos encuentros decidieron cristalizar propuestas autónomas sin dejar de lado el apoyo de instituciones públicas, privadas e independientes con quienes han logrado entretejer estas propuestas de manera activa y continua.

Este mes de diciembre quieren cerrar la agenda cultural con actividades puntuales, que se desarrollan desde el pasado miércoles, orientadas a visibilizar propuestas con impronta local.

“Hecho en Tulcán” es un encuentro de las artes y la cultura que quiere visibilizar los productos artísticos de tulcaneñas y tulcaneños que mantienen procesos de creación dentro y fuera de la ciudad.

Un espacio propicio para fortalecer y hablar de la identidad local en los diversos ámbitos de las artes. Este encuentro concluirá hoy, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Carchi.

La agenda está cargada de danza, narración, música, cine, literatura, conversatorios entre otras actividades, explica Omar Almeida, gestor cultural.

Ayer, se efectuó un conversatorio, un encuentro de narradores y proyección de cortometrajes en el auditorio Luis Enrique Fierro, cerrando la programación en el Salón Social con un certamen de danza.

Hoy, a las 16:00, está previsto una retreta que saldrá de la CCE del Carchi llegará al parque central y retornará a esa institución. Y a las 17:30, se anuncia un concierto en el teatro Félix Freire del Castillo. (CMRV)